Nacional

Hecho curioso: Ministro Blumel salió a detallar las propuestas del Gobierno que la misma ciudadanía consideró insuficientes

Destacó el diálogo que La Moneda mantiene con otros actores políticos tan cuestionados como el mismo Ejecutivo.
«Es un primer paso. No es una respuesta definitiva. Pero es un paso importante». Estas fueron las palabras del ministro Gonzalo Blumel para referirse  a la agenda social anunciada este martes por el Presidente Piñera.
En la instancia, el titular de la Segpres detalló que en los próximos días serán enviados los ocho nuevos proyectos de máxima urgencia. Lo anterior para discutirlos durante la próxima semana y poder  “avanzar en la recuperación de las confianzas y dar más alivio a las familias de nuestro país”. 
También aprovechó de repasar estas propuestas. Reiterando quiénes serán los beneficiados con las mismas medidas que la ciudadanía rechazó en la jornada de ayer y hoy.

De acuerdo a sus dichos, la primera prioridad será el tema de las pensiones. En consecuencia, este viernes se enviará al parlamento el proyecto que aumenta en un 20% el pilar solidario.

En tanto, la primera propuesta en ser ejecutada será la que anula el alza en el servicio eléctrico. Recordemos que el mandatario chileno prometió cancelar el alza que se había previsto hace un tiempo en las cuentas de la luz de los chilenos.

Durante su discurso, Blumel también reiteró su compromiso con el Seguro de Enfermedades Catastróficas antes anunciado por Piñera y por la creación de una Sala Cuna universal.

Cabe mencionar que el ministro Secretario General de Presidencia  destacó la rebaja en la dieta parlamentaria. “Es un esfuerzo importante que va a venir de recursos que va a proveer el Estado”, dijo Blumel sobre el diálogo establecido tanto con su sector como con la oposición.

Fuente
publimetro.cl
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios