Provincia

Fondo Concursable de Esval beneficiará a 8 organizaciones de la provincia de Petorca

  • A nivel regional, la sanitaria apoyará a 61 proyectos en temáticas de educación medioambiental, mejoramiento de infraestructura comunitaria y desarrollo sostenible, entregando un total de $100 millones.  

La Ligua, 10 de septiembre de 2019.- El Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, de Esval, permitirá que ocho organizaciones comunitarias de la provincia de Petorca puedan concretar sus proyectos, tras finalizar la etapa de selección del programa. A nivel regional, la sanitaria apoyará a 61 iniciativas, entregando un total de $100 millones.

“Estamos muy contentos por la enorme convocatoria de nuestro fondo, con más de 600 postulaciones recibidas. Todos los proyectos presentados eran de gran calidad y el proceso de selección fue difícil, pero cumplimos el objetivo de distribuir de la mejor forma los recursos que teníamos disponibles para el desarrollo de las iniciativas”, destacó el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo agregó que “en esta versión apoyaremos a 61 organizaciones a lo largo de la región, la cifra más alta desde el inicio de este programa. Esto implica también que nuestro fondo beneficiará directamente a más de 160.000 personas, según la estimación de las propias entidades. Año a año, la participación y el número de proyectos va en aumento, lo que es una muy buena señal y significa que la comunidad valora esta iniciativa de Esval”.

En tanto, la gobernadora provincial María Paz Santelices señaló que “quiero felicitar y dar las gracias a Esval por estos fondos y el apoyo constante a todas las organizaciones sociales de nuestra provincia que necesitan equipamiento, tratan de mejorar su infraestructura y optar a proyectos que los hagan más rentables socialmente y entreguen un real beneficio para sus comunidades”.

Ocho ganadores en la zona

En la provincia de Petorca resultaron seleccionadas las siguientes organizaciones:

COMUNA ORGANIZACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO
Cabildo Junta de Vecinos San José “Parque ecológico comunitario San José”
Cabildo Junta de Vecinos 18 de Septiembre “Implementar nuestra sede y recuperar confianzas”
La Ligua Club Deportivo Flecha “Remodelación camarines y quincho social”
La Ligua Centro de Padres Jardín Infantil “Los Ositos” “Creando conciencia”
La Ligua Club Deportivo Illalolén de Valle Hermoso “Plaza Activa”
La Ligua Junta de Vecinos El Carmen “Vecinos reciclando”
La Ligua Agrupación de Amigos Escuela Sol Naciente “Lombricultura para la inclusión social”
Petorca Centro de Madres Jesús Nazareno “Madre Petorca Recicla”

Cada agrupación recibirá hasta $2 millones para concretar sus proyectos, que deberán ejecutar hasta enero de 2020. Los ganadores fueron notificados directamente, además, el listado de las iniciativas seleccionadas está publicado en www.esval.cl.

Gonzalo Gálvez T.

Encargado de Medios Esval

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios