Región Valparaíso

Niños aprenden a prevenir riesgos eléctricos asociados al “volantín” en Fiestas Patrias

  • La empresa eléctrica CGE lanzó su campaña junto a CONAF, Carabineros, Bomberos y la Gobernación de Petorca, en el Liceo San Carlos de La Ligua.

A través de una torre modular de más de 2 metros de altura y la presentación a cargo de la gerencia Técnica de CGE, los alumnos del Liceo San Carlos de La Ligua pudieron conocer los principales consejos asociados a la ya tradicional campaña, relacionada con las Fiestas Patrias.

La principal recomendación en esta época del año es enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz. Asimismo, la compañía advierte sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.

Al mismo tiempo CGE recuerda a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.

Juan Carlos Oliver gerente de Instituciones y Comunidades estacó que “para CGE es muy importante promover el bueno uso de la energía eléctrica y tener cuidado con el juego del volantín, de manera que siga siendo uno de los entretenimientos más característicos de nuestras fiestas patrias”.

Por su parte, el director regional de CONAF, Pablo Mira, junto con agradecer la invitación de la empresa CGE a la campaña preventiva, advirtió que “al tener contacto con la vegetación, las chispas pueden originar incendios forestales, especialmente ante las actuales condiciones meteorológicas”, por lo cual se sumó al llamado a “no utilizar hilo curado y solamente encumbrar volantines en áreas descampadas”.

Además, pidió a la comunidad precaución a la hora de hacer uso del fuego al aire libre, y recalcó que “hasta el lunes 30 de septiembre, en la región están prohibidas las quemas de desechos agrícolas y forestales. Las personas que no acaten esta medida se exponen a multas e incluso a penas de cárcel”. 

En estas Fiestas Patrias, la empresa también recomienda tener precaución en el manejo de vehículos y no beber alcohol en caso de conducción, tanto para prevenir accidentes que afecten a las personas como para evitar choques a postes del tendido eléctrico, que pueden generar cortes de energía que afectan a la comunidad.

Como todos los años, CGE difundirá estos consejos durante septiembre a través de afiches explicativos, entrega de volantes en espacios públicos, demostraciones, charlas en colegios y municipios.

Asimismo, la empresa remarcó que está preparada para atender oportunamente las contingencias que puedan presentarse durante las celebraciones, tanto a nivel técnico como comercial. Por eso, llamó a sus clientes a resolver dudas o comunicar problemas en el suministro eléctrico a través del Fono Clientes 600 777 77 77, la cuenta de twitter @CGE_clientes o el sitio web www.cge.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios