Región Valparaíso

Diputada Camila Flores celebra inicio de obras de esperada subcomisaría de El Belloto de Quilpué

  • La parlamentaria RN se reunió con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, para conocer detalles de su construcción la que estaría lista en agosto del próximo año.

El funcionamiento de una subcomisaría en el sector de El Belloto en la comuna de Quilpué ha sido un anhelo de su comunidad por años, y más ahora, que la ocurrencia de actos delictuales en el lugar tiene preocupados a sus moradores.

Pero este escenario prontamente va a cambiar pues en noviembre próximo estará terminada la primera fase del proyecto de construcción de una instalación policial de este tipo, mientras que a fines de agosto de 2020 ya estaría operativa.

Ello, gracias a las gestiones del consejero regional, Percy Marín, la concejala de Quilpué, Úrzula Mir, y la diputada RN por la región de Valparaíso, Camila Flores, quienes acogieron las inquietudes de los vecinos.

Para conocer precisamente de qué manera avanza esta iniciativa, la parlamentaria oficialista se reunió este lunes con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

“Hoy me reuní con el Subsecretario, Lucas Palacios, para tener los detalles respecto a la ejecución del proyecto de construcción de la subcomisaría de El Belloto en la comuna de Quilpué. De hecho, ya vamos a tener la primera etapa en noviembre de 2019 y la obra finalizada tiene que estar lista el 29 de agosto de 2020”, precisó Flores.

La ganadora de la licitación es la empresa ByC, la misma a cargo de levantar la Prefectura Marga-Marga, en la comuna de Limache, cuyas obras van adelantadas, destacó la legisladora de Chile Vamos.

Combatir la delincuencia

Flores resaltó el trabajo en equipo que se realizó junto al consejero regional Percy Marín y la concejala Úrzula Mir y el objetivo de la subcomisaría que “viene a resolver el grave problema de la delincuencia que está afectando de manera preocupante al sector de El Belloto”.

Se trata, dijo, “de una quimera, ya que se realizaron muchas puestas de primeras piedras, las cuales no se concretaron hasta el año 2018, cuando se realizó la etapa de licitación y apertura técnica. Hoy podemos afirmar que la primera etapa de la construcción de la subcomisaría estará entregada en el mes de noviembre, y el recinto será entregado en su totalidad el 29 de agosto del 2020”.

La nueva subcomisaría tiene un costo de casi $2.900 millones y es financiada por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR). Contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados donde operarán 80 nuevos funcionarios policiales.

“Es un anhelo de las personas por muchos años y ahora podemos darle certeza de que se está ejecutando la subcomisaría y en un año más debería estar listo”, concluyó la diputada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios