La LiguaProvincia

Gobernadora de Petorca entrega 42 estanques de almacenamiento de agua para enfrentar sequía en la provincia

La intención es ir en apoyo de las comunidades afectadas por la sequía y por la ausencia del recurso hídrico

42 fueron los estanques para agua, de 500, 1000, 2000 y 3000 litros que fueron entregados este viernes por la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices a vecinos de los sectores de El Cepo y la Higuera en la comuna de la Ligua

La iniciativa, concretada gracias a la gestión de recursos mediante el trabajo colaborativo entre la Gobernación Provincial de Petorca y el apoyo de los dirigentes de las juntas de vecinos y APR permitió que la Onemi Central, donara 42 estanques a adultos mayores y personas con movilidad reducida que no contaban con contenedores para administrar el recurso hídrico. 

“Estamos frente a un año de sequía bastante intensa en la provincia de Petorca, es por eso que como Gobernación hemos hecho un trabajo en conjunto con cada comunidad para  ir identificando los sectores más vulnerables y así tener estos estanques acumuladores”. El acceso al agua es de suma importancia para cada una de las comunidades de nuestro país y de nuestra zona, especialmente por estos días cuando nos enfrentamos a una escasez hídrica que se acentúa cada vez más en varias zonas de nuestro país. agregó la jefa provincial

Rosa Inostroza, una de las beneficiadas perteneciente al sector de El Cepo aseguró que “recibí un estanque de 500 litros y estoy muy agradecida de la Gobernadora María Paz Santelices s porque nos va a sacar mucho de apuros”.

Desde fines de 2010 y principios de 2011 nuestro país ha enfrentado una dramática sequía que se ha extendido por las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Los principales efectos han perjudicado especialmente a las familias de la provincia, es por esto, que la gobernadora María Paz Santelices continúa gestionando ayudas y recursos para afrontar de mejor manera esta crisis hídrica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios