Región Valparaíso

Diputado Daniel Verdessi (DC) solicitará Comisión Investigadora por nuevo caso de corrupción que afecta a Gendarmería

Parlamentario destacó que se “hace necesario mejorar la calidad de vida de los gendarmes, ya que también viven encerrados”

Como graves, calificó el diputado Daniel Verdessi (DC) los hechos denunciados que dicen relación  a la introducción de una mujer a la cárcel de Valparaíso para una fiesta, por lo cual solicitará una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados, pues a su entender no se trata de un hecho aislado.

El parlamentario destacó que los gendarmes “sufren un gran peligro por la baja calidad de vida al interior de los recintos penitenciarios donde están igual de presos. Con remuneraciones muy bajas, obliga a hacer un permanente cheque y control de estos síntomas de corrupción que pueda haber.

El diputado integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana se refiere al ingreso de una mujer “y que, además tenía relación con un reo que había cometido un homicidio, parece ser un tema de corrupción donde pudo haber un pago para facilitar ese encuentro. Creo esto debe ser investigado y sancionado. También considerar medidas para que Gendarmería tenga mejores condiciones de vida y una relación adecuada gendarme-reo. La vida de ellos requiere una con sideración por parte de la ciudadanía ya que es un tarea extremadamente difícil y compleja”

“Dada la gravedad de la situación que se denuncia donde hay signos de corrupción en Gendarmería, vamos a solicitar la creación de una Comisión Investigadora para recabar todos los antecedentes para que sean informados a Gendarmería de Chile”, destacó el diputado falangista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios