Economía

El comercio en pie de Guerra que desata EE.UU ante China

Indignada China por el alza de los aranceles a los bienes chinos que Estados Unidos ordenó el viernes. Desde Beijing señalaron que existirán consecuencias si no se pone término a estas «acciones equivocadas».

El Gobierno Chino califició la orden como «abusiva» amenazando a Washington D.C. con acabar «probando su propia medicina». Además el ministerio de dicho país señaló que la reacción del Presidente Trump solo daña el comercio que hasta hoy llevaban ambos paises.

En un comunicado desde China expusieron lo siguiente:

«Tal proteccionismo comercial unilateral e intimidante viola el consenso alcanzado por el líder de China y el de Estados Unidos, viola el principio de respeto mutuo y beneficio mutuo, y daña gravemente el sistema comercial multilateral y el orden comercial internacional»

El viernes pasado el país asiatico informó sobre su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos por 75.000 millones de dólares. Ante esto, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió a las pocas horas con medidas de represalia que afectan a importaciones chinas por valores de 550.000 millones de dólares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios