CabildoProvincia

Consejero Macaya confirmó nueva aprobación de recursos para la provincia

Más de 700 millones de pesos fueron aprobados en la última sesión del Consejo Regional de Valparaíso para las cinco comunas de la provincia, así lo confirmó el Core Christian Macaya, quien se mostró contento y satisfecho por la defensa de los recursos y su aprobación que asegura una inversión que irá en directo beneficio de las comunidades.

De esta manera, la comuna con mayor aprobación de recursos es La Ligua con M$135.763.285, seguido de Cabildo que dispondrá de M$ 131.524.109. En tanto que para Papudo se aprobaron M$ 125.546.599, mientras que Petorca podrá contar con M$121.671.943, y finalmente Zapallar con M$120.567.557.- Según explico el Core Christian Macaya, los proyectos que pueden ocupar estos recursos son diversos pudiendo ir desde equipamiento comunitario, soluciones viales menores, cierres perimetrales, muros de contención, multicanchas y más.

Cabe señalar que estos recursos aprobados por el Core, son transferidos a proyectos que son presentados por las Secplac de los municipios; de esta manera Christian Macaya, explicó que el objetivo de estos fondos es financiar principalmente iniciativas de infraestructura menor, que garanticen mejorar la calidad de vida; lo que debería ser también garantizado por los municipios.

Según explica el Core Macaya, cada municipio es responsable de la ejecución de estos proyectos, además de asumir el rol como unidad técnica que deberá cumplir proceso completo desde licitación, contratación y recepción de las obras financiadas; las que no podrán superar los dos mil Unidades Tributarias Mensuales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios