Región Valparaíso

Diputada Flores y reunión con General Director de Carabineros

 “Quedamos con un compromiso de realizar mesa de trabajo conjunto con Agricultores y Carabineros”

  • Asimismo, la legisladora de Chile Vamos detalló que también se podrá gestionar nuevas motocicletas para así combatir la delincuencia que afecta a los miles de agricultores de la zona de Hijuelas.

Con el fin de transmitir su profunda preocupación por la ola de delitos que afecta a agricultores de la comuna de Hijuelas, la diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores se reunió con el General Director de Carabineros Mario Rozas, en las dependencias del edificio institucional, ubicado en la Región Metropolitana.

En palabras de la legisladora oficialista la llegada de más personal de Carabineros ayudaría a que los agricultores que ya se han visto afectados por la sequía no sigan siendo víctimas de robos. “Hoy los agricultores de paltas han sido víctimas de múltiples robos, los cuales han significado pérdidas por más de 600 millones de pesos, lo cual han llevado a que sus, ya afectadas, ganancias la inviertan en seguridad y tecnología”, añadió Flores.

La parlamentaria de Chile Vamos manifestó que  tras la reunión con el General Director de Carabineros, Mario Rozas, “hemos comprometido un trabajo conjunto para dar un término a esta ola de robos que afecta a los agricultores de la zona, y es por eso que hemos quedado con un compromiso de poder realizar una mesa de trabajo conjunto con Carabineros y poder tener un plan para evitar los robos en los predios agrícolas”.

“También el General Director de Carabineros nos hizo hincapié en que para el sector sería de mucha ayuda poder contar con una comisaría móvil, un drone y dos motocicletas para combatir la delincuencia que afecta al sector”, finalizó la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores.

Cabe destacar que el Comité de Seguridad Agrícola de Hijuelas afirmó que los robos se efectúan en cualquier horario y entran a los predios agrícolas en grupos de hasta 15 personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios