Cabildo

Con show de magia, cine gratuito juegos inflables y muchas sorpresas se celebrará el Día de los Niños y Niñas en Cabildo

La Ilustre Municipalidad de Cabildo realizará una jornada recreativa, cultural y de concientización el domingo 11 de agosto en la Plaza de Armas de la comuna.

Cabildo, 5 de agosto de 2019-.  

Entre las 14.00 y 18.00 horas del domingo 11 de agosto se desarrollará el Día de los Niños y Niñas en Cabildo, con la instalación de juegos inflables, pintacaritas, talleres de dibujo y muchos concursos y regalos.

Las familias están invitadas a disfrutar de una jornada que contará con la presentación del show musical de “Héroes en Pijamas” con personajes como Catboy, Gecko, Ululette y Buzz Lightyear. También se realizará un show de magia y se realizarán diversas dinámicas y concursos con importantes regalos.

Por otro lado, estarán presentes los profesionales de programas sociales asociados al trabajo con niños y niñas de Cabildo, como es OPD y Senda, quienes realizarán diversos ejercicios lúdicos de aprendizaje y reflexión con los niños/as y sus padres, madres, propiciando espacios para la promoción de estilos de vida saludables, la identificación de factores de riesgo y el reforzamiento de factores protectores en los participantes, a la vez que se fomenta el buen uso del tiempo libre y el involucramiento parental.

“Buscamos en cada fecha importante consolidar nuestro Cabildo y sus espacios públicos como un verdadero lugar de encuentro. Creemos que cada plaza, cada espacio deportivo debe ser tomado por las familias de nuestra comuna de manera de crear lazos entre vecinos, y especialmente en fechas que permiten compartir en familia. Así generamos esta actividad que busca recrear, entretener, pero a la vez promover los derechos de los niños y niñas junto con reconocerlos”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga Díaz.

De manera gratuita, los niños y niñas contarán para su entretención con pintacaritas, juegos inflables, atriles con pintura entretenida, globoflexia y realización de talleres recreativos. La Municipalidad de Cabildo hará entrega de diversos regalos a los niños que participen activamente de la jornada.

De manera complementaria, el día sábado 10 de agosto, a las 17.00 horas, se realizará una función de cine gratuita en el Teatro Municipal de Cabildo con la película Advengers Endgame y el domingo 11 de agosto estará abierto el Centro Comunitario y Cultural Casa López con una muestra de dibujos de los más pequeños de la comuna.

Más información en www.municipiocabildo.clMarjorie Madariaga
Encargada Unidad Deportes, Turismo, Cultura y Recreación 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios