+ NoticiasInternacional

Trump vuelve a cargar contra presidente de la Fed: «Como de costumbre, Powell nos decepcionó»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que lo que el mercado esperaba era que la baja de hoy en la tasa de interés fuera el inicio de un ciclo prolongado de recortes.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus críticas al titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, luego que éste advirtiera que el banco central estadounidense no está iniciando un ciclo largo de recortes, después de aplicar este miércoles su primera baja en la tasa de interés desde la crisis subprime.

“Como de costumbre, Powell nos decepcionó, pero al menos está terminando el ajuste cuantitativo, que no debería haber comenzado en primer lugar, sin inflación. ¡Estamos ganando de todos modos, pero ciertamente no estoy recibiendo mucha ayuda de la Reserva Federal!”, dijo Trump a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido enfatizó que “lo que el mercado quería escuchar de Jay Powell y la Reserva Federal era que este era el comienzo de un ciclo de reducción de tasas prolongado y agresivo que mantendría el ritmo de China, la Unión Europea y otros países del mundo …”.

Trump ha presionado constantemente a Powell, quien fue nominado por él a la presidencia de la Fed, en primer lugar para que diera fin al ciclo de alzas en las tasas de interés, y en las últimas semanas para que iniciara un proceso de bajas.

Mercados también se decepcionan

Tal como esperaba el mercado y ajustándose al guión, la Reserva Federal recortó este miércoles la tasa de interés en 25 puntos base por primera vez desde la crisis de 2008.

Sin embargo los mercados reaccionaron con pérdidas luego que en la conferencia de prensa posterior al anuncio Powell descartara que el recorte se trate del inicio de un largo ciclo de descensos en la tasa, tal como sucedió hace 11 años cuando la mayor economía mundial enfrentaba los efectos de la crisis financiera.


Fuente
latercera.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios