Región Valparaíso

CON MERCADO CAMPESINO EN PLAYA DE PAPUDO CONMEMORAN DIA INTERNACIONAL DE LA QUINUA

Este domingo, 7 de julio, entre las 10 y las 16 horas, se conmemorará el Día Internacional del Consumo de la Quinua y en la Región de Valparaíso la celebración oficial se llevará a cabo en la playa de Las Salinas de Pullally, comuna de Papudo, con un Mercado Campesino de INDAP como gran telón de fondo.

Según los organizadores, ya está todo listo y dispuesto para el desarrollo de este evento, que reconoce el valor alimenticio de este súper alimento y que busca fomentar su producción y consumo, principalmente por su alto estándar nutritivo y porque además ha sido mantenido y preservado por los pueblos indígenas andinos desde la época precolombina.

En la ocasión el Mercado Campesino de INDAP ofrecerá lo mejor de la producción local, entre otras cosas, artesanía local, hortalizas, huevos de gallina feliz, comidas típicas y por supuesto la estrella del evento: la quinua, en todas las exquisitas preparaciones del emprendedor y usuario INDAP Jesús Basáez (El Rey de la Quinua) gestor de la iniciativa que cuenta, además, con el apoyo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Papudo y de la municipalidad local.  

 “Bolivia es quien organiza a nivel mundial esta actividad. El año pasado hicimos algo muy pequeñito acá en el local y este año quisimos hacer algo desde nuestro espacio y coincide con lo que estamos trabajando con un grupo de productores para armar una ruta de turismo rural y organizamos esta actividad pensando en mostrar los distintos emprendimientos de la comuna”, explica Jesús Basáez.

El productor destaca que en esta oportunidad se decidió hacer esta actividad en la playa de Las Salinas de Pullally, “porque hay emprendedores que hacen deportes náuticos en ese sector y además trabajan en torno a la cultura bato que habitó esa zona. Durante la actividad yo explicaré la relación de la cultura bato con la producción de quinua”.

“Invitamos a todos a que participen de esta hermosa actividad con un Mercado Campesino que nos permite mejorar la comercialización de nuestros usuarios y visibilizar el trabajo que desarrollan. El fomento de la comercialización es parte de nuestros ejes estratégicos que buscan mejorar la calidad de vida de los agricultores de la región”, expresó el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

El evento, se desarrollará entre las 10:00 y 16:00 hrs. en el sector caleta Las Salinas de la comuna de Papudo, donde los visitantes van a poder degustar desde productos de pastelería, hasta cazuela con quinua, empanadas y otras comidas tradicionales chilenas, artesanía local, frutas y verduras de la temporada, además de disfrutar del hermoso entorno de la comuna balneario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios