+ NoticiasNacional

Diputado Longton se suma a Bancada Tranversal por la Diversidad Sexual

La instancia, impulsada por la diputada Natalia Castillo (RD) y el senador Jaime Quintana (PPD), fue apoyada por un grupo transversal de parlamentarios. Su objetivo es promover proyectos de ley contra la violencia y otorgar mayores derechos a la comunidad LGBTIQ+.

Al mediodía del miércoles, un grupo transversal de parlamentarios, anunciaron la creación de la “Bancada Transversal por la Diversidad”, conformada en primera instancia para poner una alerta ante los diversos hechos de violencia hacía la comunidad LGBTIQ+ que se han conocido este año y también para impulsar proyectos de ley que aseguren a dicho grupo más y mejores derechos.

Uno de los casos de violencia más recientes tuvo lugar en la comuna de Quilpué, cuando un joven de 18 años fue apuñalado por su padre. Esto, en el marco de una discusión por la orientación sexual de su hijo.

Entre los integrantes de esta nueva bancada, se encuentra el diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, quien señaló que “los crímenes de odio y discriminación deben ser combatidos sin importar el color político. Las relaciones tienen que basarse en amor y aceptación, independiente de la condición sexual. Esto debe ser un parámetro para todos, no para un sector u otro”.

“Además, lamentamos este episodio registrado en Quilpué, un crimen de odio basado en la condición sexual de este joven, por lo que hacemos un llamado para el país y especialmente el Congreso, para que todos los proyectos que tengan por objetivo combatir y luchar contra los crímenes de odio, sean impulsados fuertemente”, añadió además el parlamentario.

En la misma línea, Longton llamó nuevamente al Gobierno a crear lo antes posible el Servicio Nacional de Protección a las Víctimas, para que todos quienes sufren crímenes violentos, puedan contar con protección al alero de este organismo.

“Todo mi apoyo para la familia del joven que fue apuñalado por su padre. Tengo entendido que están trabajando con la Subsecretaría de Prevención del Delito, pero es necesario -aprovecho de hacer un llamado al Gobierno- poder crear cuanto antes la Defensoría de las Víctimas. Es importante que las víctimas tengan derecho a defensa y en este país, lamentablemente, solo algunos gozan de este derecho, como es el caso de los imputados por un delito”, recalcó el legislador.

Por su parte, la diputada Natalia Castillo (RD), quien impulsó la iniciativa de crear la Bancada por la Diversidad, manifestó que “mientras el Estado no se comprometa a avanzar decididamente en derechos para la población LGBTIQ+, los crímenes seguirán ocurriendo, incluso en el seno de las familias. Es por eso que convocamos a esta bancada transversal por la diversidad para impulsar todos aquellos proyectos que garanticen mejores derechos para la población LGBTIQ+, especialmente aquellas modificaciones a la Ley Zamudio, adopción que incluya a familias homoparentales y lesbomaternales, derechos filiativos para hijos e hijas de parejas del mismo sexo y matrimonio igualitario”Finalmente, Juan Enrique Pí, presidente de la fundación LGBTIQ+ Iguales, señaló que “agradecemos la creación de esta bancada, que es transversal, pues la defensa de los Derechos Humanos de la comunidad LGBTI no tiene color político. La diversidad sexual y de género requiere dos cosas fundamentales, para lo que esta bancada es fundamental: requerimos vivir seguros y libres de violencia; y requerimos los mismos derechos con los mismos nombres.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios