Región Valparaíso

Diputada Camila Flores pide priorizar proyecto para renovar flota de buses rurales

La diputada Camila Flores (RN) se reunió con el Intendente Regional, Jorge Martínez junto a la Asociación Gremial de Transportes Rurales de la Quinta Región, con el fin de reimpulsar el programa “Renueva Tu Micro”, que supone un beneficio a los usuarios de la Región de Valparaíso.

La idea de la parlamentaria y así se lo planteó a la máxima autoridad gubernamental de la zona, es que se ponga en tabla la iniciativa que permitiría al transporte rural renovar su flota de microbuses.

“Nosotros le hemos planteado al Intendente y así lo haremos también al pleno del Consejo Regional, que ponga en tabla la iniciativa que permitirá que se concrete un convenio a cuatro años para que los gremios del transporte rural puedan renovar sus buses de aquí a cuatro años, lo que se transformará en un beneficio tanto para ellos como para los usuarios del transporte público rural”, dijo la diputada Camila Flores.

En este sentido agregó que: “Creemos fundamental seguir fomentando desde el gobierno políticas públicas que no sólo beneficien a la zona central de la región, sino que también las comunas más alejadas, las zonas rurales donde los usuarios también exigen transporte de calidad y seguro”.

Finalmente, la diputada Camila Flores aseguró que: “Nuestro interés es que se destinen y prioricen recursos no sólo para las comunas con más flujo de habitantes, sino que también para las comunidades rurales que se sienten desplazadas no solo por Santiago, sino también por Valparaíso o Viña. Por eso le reitero el llamado al Consejo Regional para que ponga en tabla este proyecto y vote cuanto antes la iniciativa que tendrá enormes beneficios para la comunidad. ”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios