Región Valparaíso

Entregarán 54 generadores eléctricos a pacientes electrodependientes en la región de Valparaíso

Un total de 54 generadores eléctricos serán entregados a pacientes electrodependientes en la región de Valparaíso, luego de que el Ministerio de Energía y empresas distribuidoras del suministro suscribieran un acuerdo.

El objetivo es ofrecer un respaldo energético a los equipos de las personas quienes no cuenten con maquinas propias, y que espera ser un apoyo ante eventuales interrupciones energéticas.

Los generadores son entregados en comodato a quienes los requieran, y están diseñados para abastecer a los equipos que ayudan a mantener la salud de las personas que se encuentren inscritos en el registro de pacientes electrodependientes, el cual está definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

En el acuerdo entre el Gobierno y las compañías, éstas se comprometieron a entregar una serie de beneficios a las personas que dependen de electricidad para seguir sus tratamientos médicos.

El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, señaló que los generadores son estregados a quienes se encuentren registrados en un listado de personas.

“Nosotros como ministerio junto a la SEC y las empresas distribuidoras a lo largo de todo Chile, en julio del año pasado suscribimos a un acuerdo mediante el cual las empresas se comprometían a una serie de beneficios para los electrodependientes, pero uno de los requisitos para acceder era que los electrodependientes se inscriban”, aseguró.

De acuerdo a lo definido por las autoridades, las familias que deseen inscribir a un paciente en el registro deben presentar un certificado firmado por el médico tratante y rellenar la solicitud correspondiente, las cuales pueden ser descargadas desde la página web de la empresa.

Fuente
BioBioChile
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios