+ NoticiasSalud

Longton y Chahuán logran que Hacienda apruebe más de $2 mil millones para inversiones en salud regional

Parlamentarios RN gestionaron la firma de los decretos que estaban entrampados en el Ministerio y que ahora permitirán la adquisición de ambulancias, vehículos, equipos de seguridad y mamógrafos a lo largo de toda la zona.

Eran proyectos largamente esperados por los servicios de salud Valparaíso-San Antonio, Viña del Mar-Quillota y Aconcagua, pero a los cuales sólo les faltaba la firma y autorización por parte de la cartera de Hacienda. Por eso el diputado Andrés Longton y el senador Francisco Chahuán iniciaron las gestiones ante el Subsecretario, Francisco Moreno, lo cual tuvo resultados positivos. 

Este viernes el Ministerio anunció la firma de los cuatro decretos que reasignan fondos desde el Programa de Inversión Sectorial de Salud, para la compra de equipamiento por una cifra que supera los $2 mil millones, la cual permitirá concretar la adquisición de ambulancias y otros vehículos en los tres servicios de salud, equipos de seguridad y mamógrafos en Valparaíso y San Antonio.

Frente a lo que ambos denominaron como “una gran noticia”, el diputado Andrés Longton manifestó que “valoro muchísimo la disposición que han tenido las autoridades con las que nos hemos reunido, entre ellas, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, ya que han demostrado gran capacidad de gestión frente a las necesidades que les hemos planteado”.

“Hace tiempo venimos con el senador Chahuán trabajando a nivel local, reuniéndonos con directivos, tanto de los servicios de salud como con de hospitales de diferentes comunas, y nos pareció preocupante y urgente la situación en la que se encontraban muchos centros, con poca capacidad y falta de equipamiento”, añadió además Longton.

Para el senador Francisco Chahuán se trata de un primer paso que podría dar pie a otras inversiones. «Lo más importante es que gracias a las gestiones conjuntas que realizamos con orgullo podemos decir que se compraran equipos y seguridad que era muy necesaria para la comunidad, tanto en Aconcagua, Quillota, Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio. Destaca el mamógrafo que era una urgencia vital en el litoral para hacer frente al cáncer que lamentablemente ha ido en aumento en nuestra región».

Las fechas y plazos de la puesta en marcha y compra de los equipos será anunciada próximamente por las autoridades de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios