Región Valparaíso

Gira del Infobus recorrerá 18 comunas de toda la región

Con el objetivo de acerar los servicios a toda la comunidad, hoy se dio inicio a una nueva gira del Infobus, perteneciente a la División de Organizaciones Sociales, que estará a disposición de los vecinos y vecinas para entregar cualquier tipo de orientación que necesiten las personas.

La idea es facilitar el acceso a la información a pocos metros de sus casas, para que así puedan conocer los beneficios que otorga el gobierno de manera oportuna y efectiva.

En este contexto la Seremi de Gobierno Leslie Briones, enfatizó en que el trabajo debe hacerse con los vecinos y esta es una de las maneras, agregando que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado acercar el gobierno a las personas. Creemos importante que los vecinos se puedan acercar, que puedan hacer sus solicitudes. Nosotros daremos a las personas mayor agilidad en los procesos para así generar este vínculo tan importante, entre los vecinos y el gobierno”.

En total serán 18 comunas las que se recorrerán en 11 días, siendo la primera Viña del Mar, donde se realizó el lanzamiento oficial en la plaza María Luisa Bombal de la ciudad jardín. Lugar hasta donde llegaron diferentes servicios para entregar orientación y ayuda a las personas, como lo es el registro civil donde los usuarios pueden obtener su Clave Única.

El Seremi de Justicia José Tomás Bartolucci, menciono que “es importante que las personas se acerquen para sacar su clave única, ya que es muy importante para los efectos del programa que fue lanzado hace algunas semanas por el presidente Piñera, de Clase Media Protegida. Así tendrán acceso a la plataforma y a los diferentes beneficios”.

Por su parte el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec reforzó la idea de acercar las oficinas del gobierno a las personas, agregando que “tenemos que llegar al terreno para que la gente sea capaz de informarse sobre todo lo que tiene el gobierno. Desde el punto de vista de la energía, enseñamos cuales son los tips para ahorrar energía y cuál es la diferencia de consumo entre una ampolleta u otra, entre otro tipo de información”.

Jorge Martínez, encargado de la Gira Infobus en la región, agradeció la participación de los vecinos durante la última jornada, enfatizando en que “vamos a estar recorriendo el litoral central, también el interior con los servicios públicos. Así que esperamos que la gente se pueda llevar una muy buena atención. Y cualquier consulta que la gente no pueda resolver acá, llevamos esa información a Santiago y damos la respuesta en un plazo de 5 días hábiles”.

Servicios como Fosis, Senda, Fonasa, Minvu entre otros son los que recorrerán algunas comunas durante los próximos días, siendo la segunda parada Villa Alemana para continuar con Quilpué, Casablanca, Algarrobo, El Tabo, Limache, Olmué, La Ligua, Zapallar, Papudo, Santa María, San Felipe, Panquehue, Catemu, San Esteban, Los Andes y terminando en La Calera el próximo 13 de junio.

Unidad de Comunicaciones

Seremi de Gobierno

Región de Valparaíso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios