Petorca

Alcalde de Petorca es llevado hasta el Tricel por supuesto abandono de deberes

Con sorpresa confesó haber recibido la noticia el alcalde Petorca, Gustavo Valdenegro, respecto a la acusación por abandono de deberes presentada por tres concejales de su comuna en el Tribunal Electoral. Y es que a pesar de que en la última sesión de la casa comunal, se le informó de la medida, en conversaciones con SoyValparaíso.cl expuso que aun no tiene total dominio de los cargos formulados.

“No tengo mucho que pueda opinar porque no se el contenido. Ayer el consejo me dijo que la habían presentado, no quisieron dar mayores antecedentes. No sé de qué se me acusa en este momento, estamos tratando con mi abogado para entender cuales son las acusaciones” señaló.

Además afirmó que “más que nada, este clima me entristece profundamente, porque es adverso y tiene que ver más con una cuestiòn política. Produce una divisiòn en la comunidad”.

En cuanto a las razones, fuentes de SoyQuillota.cl explicaron que se trata de 30 puntos, pero que los tres principales son por las auditorías solicitadas por el concejo anterior y este, y que hasta el momento no han sido hechas por el alcalde, como así también los sumarios que hasta ahora no se han ejecutado, y que han esperado algunos más de dos años. Finalmente, el tercero sería por un cambio en el contrato por la extracción de residuos domiciliarios sin informar al Concejo.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Quillota/Politica/2019/05/28/597797/Alcalde-de-Petorca-es-llevado-hasta-el-Tricel-por-supuesto-abandono-de-deberes.aspx

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios