Te Sirve

Nueva plataforma «No Molestar»: cómo denunciar las llamadas y mensajes de las empresas

El Ministerio de Economía y el Sernac lanzaron este martes una nueva versión de la plataforma “No Molestar”, herramienta tecnológica presentada en 2013 que permite a los consumidores solicitar que las empresas dejen de enviarles publicidad indeseada.

La nueva versión de esta plataforma fortalece las herramientas, reduce los plazos y agiliza los procesos para que los usuarios dejen de recibir publicidad indeseada, también conocida como «spam».

Con la versión anterior, el tiempo que las empresas podían tomar en sacar un número de sus registros llegaba a los dos meses, mientras que la nueva versión de «No Molestar» automatiza diversos procesos para que ese plazo se reduzca a 24 horas hábiles.

Es importante destacar que el uso de este sistema no exime a las empresas de cumplir con la obligación establecida en la Ley del Consumidor (LPC), respecto de indicar de forma expedita, que los consumidores puedan solicitar directamente la suspensión de los llamados telefónicos o envíos de mensajes publicitarios.

Para acceder a la plataforma, ingresa tus datos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios