Cabildo

Condenan a sujetos por trafico de drogas en Cabildo

La Policía de Investigaciones de Chile en conjunto con el Ministerio Público de La Ligua, han desarrollado diversas reuniones de trabajo con el fin de planificar complejas indagatorias judiciales por diversos delitos, siendo uno de ellos el Tráfico y Microtráfico de Drogas en la Provincia de Petorca. Estos procesos han generado resultados positivos, por cuanto numerosas personas han sido puestas a disposición de la justicia por su responsabilidad en la comisión de estos delitos.

Recientemente se llevó a cabo en el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota, la audiencia de Juicio Oral en contra de V.A.Z.D de 33 años y P.S.R.R, de 31 años de edad, ambos vinculados a un grupo criminal que se dedicaba a la venta de cocaína base y cannabis sativa a distintos consumidores de la comuna de Cabildo.  En la audiencia efectuada el día 15 de Abril del presente año en la comuna de Quillota, se dieron a conocer todos los antecedentes recopilados en la investigación practicada por el equipo Microtráfico Cero de la PDI La Ligua y coordinada a través del persecutor de la Fiscalía Local de La Ligua, Luis CORTEZ MUÑOZ, lo que permitió al Tribunal condenar  a ambos sujetos; en el caso de V.A.Z.D, recibió 10 años de condena de presidio, mientras que a P.S.R.R. a una condena de 5 años y un día, ambos por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

El operativo se llevó a cabo en abril del año recién pasado, oportunidad en que los Detectives incautaron 398,8 gramos brutos de cannabis sativa y 19,6 gramos de cocaína base, además de elementos para su dosificación y más de $1.291.000 en dinero efectivo.

Al respecto, el Jefe de la PDI La Ligua, Subprefecto Ronald Matamala Soto manifestó  “Estos resultados judiciales son el fruto del esfuerzo que realizan los Detectives del equipo Microtráfico Cero y la coordinación permanente con el Ministerio Público de La Ligua, lo que hoy en día se traduce en sendas condenas a dos personas por su responsabilidad como autores del delito de Tráfico de Drogas, a 5 y 10 años de presidio respectivamente. Por consiguiente, es necesario seguir trabajando para conseguir dar tranquilidad a la comunidad. “

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios