Pandemia de Coronavirus

Países de Prosur acuerdan colaborar en la compra de equipos médicos en medio de «guerra» por insumos

Los Mandatarios que integran el bloque consensuaron profundizar la coordinación conjunta ante el coronavirus, trabajar en la repatriación de nacionales y la exploración de fuentes de financiamiento.

Una segunda videoconferencia con los Presidentes de países miembros y observadores de Prosur, encabezó este lunes el Mandatario Sebastián Piñera, esto con el fin de evaluar las acciones desplegadas y coordinar nuevos esfuerzos regionales contra el combate del coronavirus. En la instancia, se acordó profundizar la coordinación de los distintos países para tener una colaboración efectiva en la lucha contra el covid-19, a la vez que se trabajará en la repatriación de nacionales.

Asimismo, analizaron la exploración conjunta de fuentes de financiamiento y la compra de equipos e insumos para enfrentar la pandemia. Tema que no es menor luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hablara de la existencia de una «guerra por los recursos de salud», ante la tensión que se ha producido entre los países por la compra y venta de insumos médicos para enfrentar la emergencia. Noticia relacionada Mañalich y tensión global por los insumos: «Estamos en una guerra por los recursos de salud» Mañalich y tensión global por los insumos: «Estamos en una guerra por los recursos de salud» 462 Cabe recordar que el pasado lunes 16 de marzo, se produjo la primera reunión de líderes de Prosur para tomar medidas conjuntas, compartir información y organizar las naciones como bloque para enfrentar la enfermedad.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/04/06/982276/Prosur-acuerda–colaborar-compra.html



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios