Petorca

PAGOS MÓVILES RURALES: SUBSECRETARIO DE PREVISIÓN SOCIAL ENCABEZÓ ENTREGA DE MÁS DE 3 MIL BONOS, APORTES Y BENEFICIOS EN LA COMUNA DE PETORCA

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, llegó hasta la Provincia de Petorca junto a un equipo del Instituto de Previsión Social IPS-ChileAtiende, para llevar adelante una nueva jornada de entrega de los llamados “Pagos Móviles Rurales”, iniciativa con la cual este servicio busca llegar a comunas y sectores alejados de los distintos centros urbanos de todo el país.

Pizarro encabezó junto a la Gobernadora Provincial María Paz Santelices y la Seremi del Trabajo de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, la entrega de más de 3.100 aportes, beneficios y bonos en el Gimnasio Municipal de la comuna de Petorca, uno de los sectores mas aislados de la Región de Valparaíso.

En concreto, sólo en la comuna de Petorca más de 500 personas recibirán la Pensión Básica Solidaria, mientras que 900 serán beneficiarias del llamado Aporte Previsional Solidario (APS); 400 recibirán una pensión previsional (ex Cajas de Previsión), y 1.012 y 125 personas recibirán el Bono de Invierno y Bono por Hijo, respectivamente. En tanto, 700 familias recibirán el denominado Aporte Familiar Permanente.

Al respecto, el Subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro detalló que “hemos podido conversar y orientar a los pensionados de esta comuna, conocer sus inquietudes, pero además, comentarles los distintos beneficios incluidos dentro de la Red de Protección Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Nuestra labor como Gobierno no termina cuando se crea o se promulga una nueva herramienta o ayuda, sino cuando estos beneficios llegan a cada una de las familias de nuestro país que lo necesiten”.

En tanto, la Gobernadora Provincial de Petorca, María Paz Santelices, detalló que “es muy importante llegar con esta información a sectores como Petorca, una comuna ubicada en un sector alejado de las ciudades más pobladas de nuestra región, por lo que valoramos enormemente esta iniciativa del Instituto de Previsión Social – Chile Atiende, para poder llegar no sólo con sus respectivos pagos, sino con información a nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, destacó que “hemos conversado con varios de los beneficiarios que han llegado a este recinto, quienes nos han agradecido por esta iniciativa, la cual sin duda, les permite poder cobrar sus pensiones y beneficios sociales de manera más segura y resguardando su vida, salud e integridad en estos tiempos de pandemia, pero además, de forma más rápida y eficiente. Eso nos llena de satisfacción, porque además, hemos podido contarles detalles de la extensión de la Red de Protección Social, con el denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, entre otros”.

IPS-ChileAtiende en la Región de Valparaíso

La red de este organismo se compone por 191 centros de atención en todo el país, 19 de los cuales están ubicados en la Región de Valparaíso, particularmente en las comunas de Valparaíso, Cabildo, Casablanca, Concón, El Quisco, Isla de Pascua, La Calera, La Ligua, Limache, Llayllay, Los Andes, Puchuncaví, Quillota, Quilpué, Quintero, San Antonio, San Felipe, Villa Alemana y Viña del Mar.

Asimismo, IPS-ChileAtiende cuenta con un total de 6 oficinas móviles que prestan los mismos servicios que una sucursal presencial y que recorren alrededor de 60 comunas de regiones como Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío, La Araucanía y Metropolitana. Además cuenta con un Call Center, el número 600 440 0040.


Eduardo Macías Collarte

Periodista
Seremi del Trabajo Valparaíso
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios