+ Noticias

Organizaciones Sociales de la Provincia de Petorca conocen Programa Denuncia Seguro

la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito participó en una jornada para dirigentes sociales de la Provincia de Petorca que fue organizada por la Gobernación Provincial.

En el encuentro, desarrollado en la ciudad de La Ligua y que fue encabezado por la Gobernadora María Paz Santelices, participaron 150 dirigentes sociales y vecinales, que recibieron información sobre la puesta en marcha del Fondo Social Presidente de la República y también de diversas políticas públicas que el gobierno está impulsando.

En materia de seguridad pública y como una forma de vincular a la comunidad en la coproducción de seguridad, se dio a conocer el Programa Denuncia Seguro, que opera mediante una llamada telefónica al 600 400 0101 que asegura el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Al hacer la llamada se puede aportar con información sobre tráfico de drogas; tenencia de armas; tenencia o venta de especies robadas; robos en casas, vehículos, animales; información sobre prófugos de la justicia, homicidios, secuestros, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, destacó el Programa Denuncia Seguro, señalando que “es un programa que asegura anonimato, para que las personas no tengan temor por represalias o acciones posteriores, por lo que pueden utilizar el número telefónico 600 400 0101 y realizar denuncias, aportando con información concreta sobre hechos que revisten peligro o generan temor.  Al corroborarse los datos, es la Subsecretaría de Prevención del Delito la que se hace cargo de esta denuncia y asume la tramitación en el Ministerio Público”.

El Programa Denuncia Seguro, desde su creación en 2010 ha recibido más de 6 mil llamadas en la región, siendo la segunda a nivel país con mayor cantidad de llamados. Los delitos informados son principalmente sobre infracción a la ley de drogas, delitos contra la propiedad y violencia intrafamiliar.

]]>

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios