Región Valparaíso

Nuevo ELEAM de Valparaíso será habilitado como residencia sanitaria espejo para adultos mayores de hogares de la región

Atendiendo a una solicitud del diputado Longton y el CORE Millones, el establecimiento recibirá a adultos mayores de hogares privados y subvencionados para que puedan cumplir su cuarentena de buena manera.

El diputado por el distrito 6, Andrés Longton, y el consejero regional, Manuel Millones, anunciaron que el Servicio Nacional del Adulto Mayor y las autoridades sanitarias, accedieron a la petición que realizaron hace algunos días atrás, de habilitar el nuevo Establecimiento de Larga Estadía para adultos mayores de Valparaíso, para que los residentes de hogares subvencionados y privados puedan cumplir su confinamiento por Coronavirus.

La solicitud, se basa en la necesidad de contar con medidas para prevenir los contagios al interior de los hogares para tercera edad, ya que muchos de ellos no cuentan con las condiciones para aislar como corresponde a estos miembros de la población de alto riesgo frente a la pandemia,

“Hemos recibido buenas noticias, porque en los próximos días se va a habilitar como residencia sanitaria espejo, es decir, todos aquellos adultos mayores que no puedan realizar su confinamiento o aislarse de buena forma, tanto en los hogares privados como subvencionados, van a poder trasladarse a este ELEAM, el que cumple con todas las condiciones para recibirlos”, informó Longton.

“Así, podremos prevenir de mejor forma cualquier riesgo vital de nuestros adultos mayores, ya que hemos visto cómo en los últimos días, han aumentado los casos de contagios en hogares y lamentablemente, no todos cumplen con las condiciones para aislar a los residentes de buena manera”, agregó además el parlamentario.

Por su parte, el consejero regional Manuel Millones, expresó que “esta residencia espejo, como se denomina, tiene capacidad para 80 adultos mayores valentes o con algún tipo de asistencia. Sin embargo, para efectos de la pandemia, sólo se ha destinado su capacidad en un 50% para tener el asilamiento adecuado. Sin duda, es una excelente noticia y ahora nos encontramos a la espera de que Banco Estado nos responda satisfactoriamente para habilitar la residencia en el centro vacacional que tiene este banco en la ciudad de Quilpué, en el sector de El Retiro”.

MARIANELA F. CANEO VILCHES
PERIODISTA | ENCARGADA DE COMUNICACIONES
OF. PARLAMENTARIA DIPUTADO ANDRÉS LONGTON H.
CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHILE
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios