Región Valparaíso

Nueva oficina virtual de Esval permite autoatención de usuarios y acceso a diversos servicios en línea

El renovado sitio web de la sanitaria brinda una experiencia más segura y cómoda para los clientes, donde pueden gestionar diversos requerimientos en forma remota.

Valparaíso, 15 de diciembre de 2021.- Más de 655 mil clientes de Esval en la Región de Valparaíso ya pueden acceder a una moderna oficina virtual en su nuevo sitio web www.esval.cl, que permite gestionar requerimientos en forma remota y potenciar la autoatención, modernizando el contacto de la sanitaria con los usuarios.

 

“Tenemos el compromiso de estar más cerca de nuestros clientes, generando un vínculo donde las distancias o el tiempo no sean un obstáculo. El actual contexto sanitario también ha modificado nuestra forma de relacionarnos y de acceder a diversos servicios, por ello, diseñamos una plataforma más amigable, moderna y con todas las funcionalidades que permitan a los usuarios tener una mejor experiencia en su atención y contacto con la empresa”, explicó el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

 

Además del registro directo a través de las redes sociales del cliente, el nuevo portal cuenta con accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad e integra de manera sencilla la mayoría de las consultas y requerimientos más frecuentes, como el pago de cuentas, consulta de saldos y consumos históricos, ingreso de lecturas, seguimiento de atenciones, información sobre cortes y obras en la vía pública, entre otras.

 

“Queremos que muy pronto nuestros clientes puedan satisfacer el 100% de sus requerimientos por esta vía, privilegiando el formato digital para que los usuarios no necesiten asistir a una sucursal o realizar una llamada telefónica. Buscamos que en el futuro nuestras oficinas sean un lugar de relacionamiento con la comunidad, más que un punto transaccional”, agregó Salas.

 

El ejecutivo, además, invitó a los clientes a suscribirse a la boleta electrónica. “Ante la mega sequía que estamos viviendo, todo aporte al cuidado del recurso hídrico es fundamental. Para tener una idea, en la elaboración de apenas una hoja de papel se necesita medio litro de agua”. recordó.

 

La nueva oficina virtual de Esval también puede configurarse mediante un acceso directo en los teléfonos móviles y operar como una aplicación, sumándose a la implementación de otras herramientas digitales como “Clarita”, la asistente de inteligencia artificial que ya funciona a través de Whatsapp.

 

 

Gonzalo Gálvez T.

Encargado de Medios Esval

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios