Gobierno Regional Seremias

MYPES que declaran IVA pueden desde ahora solicitar Bono Variable de hasta $2 millones

El Seremi de Economía, Alejandro Garrido, entregó detalles de este beneficio que estará disponible hasta el 18 de octubre y que es complementario al Bono de Alivio que benefició a más de 90 mil micro y pequeñas empresas a nivel local.

Valparaíso, 18 de agosto 2021.— A contar de este miércoles 18 de agosto y hasta el 18 de octubre, las Micro y Pequeñas Empresas que declararon IVA en 2019 podrán solicitar en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII) el Bono Variable con tope de $2 millones, beneficio que a nivel regional espera beneficiar nuevamente a cerca de 90 mil micro y pequeñas empresas.

Así lo indicó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, quien detalló que “se trata de una ayuda complementaria al Bono Alivio de un millón de pesos que permitió inyectar a nuestra economía local cerca de $96 mil millones para agilizar el proceso de reactivación económica y de recuperación del empleo”.

Para solicitar este bono las MYPEs deben haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020; tener ingresos anuales en 2020 menores a $726.758.250; estar en condiciones de acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente y cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses de 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo) o tener por lo menos un trabajador contratado durante 2020.

No podrán solicitarlo, en cambio, las empresas que desempeñan actividades financieras o de seguros.

Alejandro Garrido recordó que el proceso estará abierto hasta el 18 de octubre y explicó que “el monto que recibirá cada micro y pequeña empresa es el resultado de multiplicar por tres el promedio de los 12 débitos IVA declarados en el Formulario 29 el año 2019. Es importante destacar que al igual que el Bono Alivio, el monto de esta ayuda también se incrementa en 20% cuando se trata de empresas lideradas por mujeres, lo que está en línea con el enfoque de género que está dando nuestro Gobierno para potenciar el emprendimiento femenino”.

Finalmente, la autoridad regional invitó a todas las micro y pequeñas empresas de la Región a ingresar a la plataforma del SII para solicitar “estos recursos tan importantes para seguir enfrentando los efectos de una pandemia que no ha terminado, pero que

afortunadamente ha retrocedido y nos permite vislumbrar con optimismo la recuperación económica durante los próximos meses”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios