Región Valparaíso

Municipios de la región se capacitan en Fondo Nacional de Seguridad Pública

Para aclarar dudas y ayudar a los equipos municipales a la formulación de proyectos, la Coordinación Regional de Seguridad Pública junto al equipo de gestión territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, desarrollaron una capacitación en la que participaron 30 municipios de la región.

Tanto los departamentos de seguridad, como Secpla y Dideco, asistieron a la convocatoria con el fin de conocer en detalle los aspectos más relevantes del Fondo Nacional de Seguridad Pública, el cual se encuentra en plena de fase de postulaciones hasta el 27 de mayo.

Para este año se repartirán 2.652 millones de pesos en todo el país y la postulación se debe realizar a través de la plataforma www.fnsp.cl. Pueden participar Municipalidades, Organizaciones comunitarias (territoriales y funcionales); Organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, Fundaciones, Universidades públicas y privadas) y Asociaciones municipales inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales.

Cada entidad postulante puede presentar sólo un proyecto y existe un monto máximo para solicitar financiamiento, de $20 millones para organizaciones comunitarias y de $40 millones para los municipios y otras entidades.

Desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública, se destacó la asistencia de los municipios a esta capacitación que responde al compromiso de cada uno de ellos por buscar las mejores alternativas de seguridad para sus territorios. Entre los proyectos que se podrán presentar están los de prevención social, como los de promoción de derechos y asistencia a víctimas, prevención con niños, niñas y adolescentes, de prevención de la violencia contra las mujeres, entre otros; además de proyectos de prevención situacional, tales como patrullaje preventivo, recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal, alarmas comunitarias, entre otros.

En los próximos días se desarrollará una jornada similar, destinada a las organizaciones comunitarias de la región interesadas en participar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios