Cabildo

Ministro de Salud confirmó la aprobación de una clínica móvil que llegará a todos los sectores rurales de Cabildo

Equipada con dos box médicos multipropósito y chofer incluido, la clínica móvil viene a solventar la necesidad de atención de salud en ruralidades que no cuentan ni con posta ni estaciones médico rurales.

Una excelente noticia confirmó esta tarde el ministro de Salud, Enrique Paris, al alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, y la diputada Camila Flores, quien les informó que la comuna contará, desde el próximo año, con una clínica móvil que recorrerá todos los sectores rurales para llevar la atención de salud a los vecinos y vecinas.

 

Con un chofer incluido y equipada con dos box médicos multipropósito y transformable a box Gineco Obstétrico, la clínica móvil estará durante todo un año trasladando a los médicos y especialistas de salud para atender a las comunidades de las 20 localidades rurales de Cabildo que actualmente son cubiertas solo por cuatro postas, las cuales no dan abasto para la cantidad de población demandante, agregándole a esto las largas distancias que deben recorrer los vecinos y vecinas para atenderse.

 

Este grato anuncio llega luego de que el jefe comunal viajara este lunes, 27 de diciembre, junto a los concejales Fernando Olmos y Teresita Pinilla, a reunirse con el ministro Paris, gracias a la gestión de la diputada Flores, para explicarle la imperiosa necesidad de eliminar la brecha del acceso a la salud que existe en la comuna, y solicitarle el apoyo para traer, con urgencia, la clínica móvil a Cabildo.

 

“Esta es una clínica que se va a arrendar durante un año, con chofer incluido, mientras nosotros podemos consolidar una clínica física propia. Por lo tanto, estamos muy contentos de esta noticia porque nos va a permitir llegar a lugares en donde no contábamos con estaciones médico-rurales, que son muchas localidades ya que contamos solo con cuatro postas para todo el sector rural”, expresó el alcalde.

 

El jefe comunal presentó al ministro este proyecto por primera vez a principios de octubre, cuando en reunión con varios alcaldes de la provincia, le expresó la necesidad de contar una clínica móvil que pudiera trasladarse hasta los sectores donde no se llega con atención de salud. En esa instancia, la autoridad nacional señaló que: “Me han entregado una carpeta que vamos a estudiar para buscar una solución, sobre todo a esta clínica móvil que sería lo primero en lo que podríamos avanzar”. Y tal como señaló el ministro hace tres meses atrás, finalmente la clínica móvil es el primer proyecto, solicitado al ministerio, que se logra consolidar para la comuna en esta materia.

 

Finalmente, la diputada Camila Flores, quien acompañó y apoyó desde un inicio al alcalde en estas gestiones, muy contenta compartió la noticia en sus redes sociales, informando que el ministro le había entregado la confirmación y dedicándole unas emotivas palabras al alcalde Donoso. “Misión cumplida alcalde. Feliz por nuestros vecinos. El trabajo en equipo rinde frutos”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios