Cabildo

Minera Las Cenizas Faena Cabildo entregó materiales para mejorar espacios de Escuela Hans Wenke Mengers

Esta acción surgió a raíz de la solicitud realizada por la directora junto a los profesores

La mañana del jueves 13 de enero, el equipo de Comunidades de la Minera Las Cenizas Faena Cabildo, llegó hasta las dependencias de la Escuela Hans Wenke Mengers de la comuna, con la finalidad de concretar un compromiso que habían acordado durante el 2021 que va en directo beneficio para las y los estudiantes del establecimiento.

Se trata de la adquisición de una serie de materiales para arreglar los baños, que con el paso de los años y del uso, se han deteriorado, además de pintura para hermosear aún más el recinto educacional.

En la visita, los funcionarios de la escuela realizaron un recorrido por los sectores que tendrán un cambio en un futuro no tan lejano y que lo podrán disfrutar los niños y niñas que, según la matrícula del año pasado, son un total de 410 alumnos, quienes cursan desde pre kínder a octavo básico.

En ese sentido, la encargada de Comunidades Faena Cabildo, Paz González Jara, expresó que “nos acercamos a petición de la directora y de los profesores, quienes nos escribieron a mitad del año pasado pidiéndonos aportes para habilitar las aulas con pinturas y mejoras para recibir a los niños cuando ya se dieran las condiciones para ello. Por lo tanto, tomamos apuntes, vimos qué era lo necesario y procedimos a solicitar materiales que debido a la pandemia se atrasaron en llegar, pero los logramos obtener y vamos a hacer entrega a nombre de la empresa para que puedan proceder. Ellos mismos van a hacer los trabajos de pintura e instalaciones de las mejoras de los baños de los niños más pequeños”.

A su vez, enfatizó que “como minera, la idea siempre es contribuir al desarrollo de las comunidades, sobretodo de las comunidades educativas, que son claves para el desarrollo de los territorios”.

Por otro lado, la directora del establecimiento, María Cristina Fernández, reconoció el gesto realizado por la empresa. “Estamos muy agradecidos por el aporte. Siempre estos granitos de arena son estimulantes, más aún llegar en un momento que estamos trabajando administrativamente y terminar el año con esta ayuda, es una contribución enorme, así que se agradece y a nosotros nos motiva mucho que las empresas que trabajan en la comuna se preocupen en colaborar en la educación de los estudiantes”, agregó.

 

 

 

 

Y si bien el recinto recibe recursos del Ministerio de Educación, Fernández explicó que “nunca es suficiente, porque hay que estar permanentemente hermoseando o pintando o arreglando los baños, que se echan a perder. La escuela está bella con muchos aportes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios