Gobierno Regional Seremias

Micorempresas de la Región pueden postular hasta este viernes a programa de Sercotec que subsidia hasta $ 2 millones de capital de trabajo

• Se trata de la segunda versión del Programa Especial de Apoyo en la Reactivación de las Microempresas, que entrega recursos para el pago de sueldos y arriendos, entre otros ítems.

Valparaíso, 10 de diciembre 2020 — Apoyar a los emprendedores locales a través de subsidios para que cuenten con capital de trabajo y así puedan sumar esfuerzos para la reactivación económica, es el objetivo del segundo llamado del Programa Especial de Apoyo en la Reactivación de las Microempresas que lanzó esta semana Sercotec y cuyo plazo para postular vence este viernes 11 de diciembre.

El director Regional de Sercotec Valparaíso, Cristian Mella, afirmó que  “seguimos viviendo una situación compleja” a causa del Covid-19,  y por eso el Ministerio de Economía, a  través de Sercotec, volvió a impulsar este instrumento a través del cual los microempresarios van a poder acceder hasta $2 millones de pesos, fundamentalmente para capital de trabajo, como por ejemplo el pago de arriendos y de sueldos”.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región, Alejandro Garrido Báez, instó a los microempresarios a postular a este beneficio, al tiempo que destacó el importante esfuerzo que han hecho tanto su cartera como el Gobierno Regional, con el respaldo de todos los consejeros regionales, en favor de los emprendedores y comerciantes de la Región durante este año complejo, en el entendido que “las MiPymes son un engranaje clave de nuestra economía local”.

“Durante 2020 el Ministerio de Economía cuatriplicó el presupuesto de un año normal para los programas habituales de Sercotec, lo que sumado a los recursos aprobados por el Gore, arroja una suma de más de 14 mil millones de pesos que se han destinado a  subsidios y capacitaciones para nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, siempre con el foco puesto en lograr la reactivación económica y la recuperación del empleo”, agregó.

“Es un esfuerzo que ha requerido siempre del compromiso del mundo público, pero también del privado, y académico. Los retrocesos de regiones completas en el Plan Paso a Paso, como recientemente ocurrió con la Región Metropolitana, sin duda que resienten el trabajo que venía haciendo este sector, pero lo importante es que todos y todas sigamos cuidándonos y trabajando con la misma fuerza”, enfatizó.

El Programa Microempresas de la Región de Valparaíso está dirigido a las microempresas

con ventas anuales entre 200 UF a 2.400 UF que hayan visto disminuidas sus ventas en al menos un 10% producto de la emergencia sanitaria. El monto se puede destinar exclusivamente para adquirir capital de trabajo (materias primas y/o materiales (incluyendo la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19), arriendo(s) de local(es) y remuneraciones del personal contratado).

Los interesados pueden revisar la información publicada en la web https://www.sercotec.cl/reactivate-apoyo-microempresas-region-de-valparaiso  con todos los detalles de la convocatoria que está vigente hasta este viernes 11 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios