La Ligua

Menor de 10 meses muere de covid-19 en La Ligua, según informó el seremi de Salud

La niña fue trasladada por sus padres al hospital de la comuna, donde «ingresó en paro cardiorrespiratorio», dijo el recinto. Su deceso se suma al de cuatro personas en la región en las últimas 24 horas, lo que elevó el total regional a 77 defunciones.

Una menor de 10 meses murió por covid-19 en la comuna de La Ligua, según el balance entregado esta mañana por la autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso. Su deceso se suma al de cuatro personas en la región en las últimas 24 horas, lo que elevó el total regional a 77 defunciones.

«Los decesos que hoy reporto corresponden a un hombre de 53 años, un hombre de 77 años, un hombre de 63 años y a una mujer, lamentablemente una lactante de 10 meses. Y un hombre de 53 años», dijo el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett. A través de un comunicado, el Hospital San Agustín de La Ligua de la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota informó que el domingo pasado recibió en su Unidad de Emergencias al lactante. Añadió que fue trasladado por sus propios padres desde su domicilio e «ingresó a este recinto en paro cardiorrespiratorio. Pese a realizarle las maniobras de reanimación necesarias por el equipo asistencial, mantuvo su estado, declarándose su fallecimiento». «Cumpliendo con el protocolo sanitario, el lactante fue sometido a examen de PCR, el que arrojó resultado positivo. Posteriormente, tras los procedimientos legales, se entregó el cuerpo para su funeral, cumpliendo en su entrega, con la normas sanitarias vigentes determinadas en el protocolo de manejo de personas fallecidas y notificando a las autoridades correspondientes», añadió.

A través de
emol.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios