Gobierno Regional Seremias

Más de 35 millones de pesos fueron entregados a medios de comunicación y organizaciones sociales a través de la Seremi de Gobierno de Valparaíso

Al igual que años anteriores fueron entregados a diferentes medios de comunicación y organizaciones sociales de la región de Valparaíso recursos para financiar diversas iniciativas a través de los fondos concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Se trata del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público que buscan impulsar el desarrollo de proyectos que beneficien a la ciudadanía y que este 2021 entregó financiamiento por más de 35 millones de pesos en la Provincia de Petorca.

Por esto, es que autoridades regionales llegaron hasta las dicha provincia para hacer entrega a los adjudicados del certificado que los hace acreedores de los recursos, esperando que durante los próximos días inicien la ejecución de sus proyectos.

En ese sentido, la Vocera Regional, Leslie Briones agradeció el compromiso de las organizaciones sociales y medios de comunicación de la provincia, mencionando que “hemos llegado a la provincia de Petorca a hacer entrega de los certificados para las organizaciones de interés público que se han adjudicado este año el Fondo de Fortalecimiento para estas organizaciones, también hemos venido a hacer entrega de los certificados a los medios de comunicación que se han adjudicado el Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación Social de nuestra región de Valparaíso. Para nosotros como Gobierno es muy importante poder fortalecer a estas instituciones que han sido tan importantes durante el proceso sobre todo de pandemia, que nos han permitido llegar a la ciudadanía, a la sociedad civil. Mantener a la ciudadanía informada, también en comunicación directa y real con los vecinos a través de las organizaciones de interés público, con las juntas de vecinos y organizaciones sociales. Creemos que es importante seguir trabajando junto a ellos para poder seguir avanzando en este camino donde la sociedad civil, siempre un rol importante y es por eso que el Presidente Sebastián Piñera

nos ha pedido que vengamos directamente a entregarles estos recursos y también a seguir trabajando codo a codo para salir adelante sobre todo en el proceso de pandemia que estamos viviendo.”.

La Delegada Presidencial de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, agregó que “nos encontramos hoy aquí en la Delegación Presidencial de la Provincia de Petorca para hacer entrega junto a nuestra Seremi de Gobierno, Leslie Briones a diez organizaciones de fondos de medios, 28 millones de pesos para que ellos puedan ejecutar el proyecto que postularon y poder tener una mejor accesibilidad a cada uno de sus vecinos. Del mismo modo a cuatro organizaciones sociales hemos entregado siete millones de pesos aproximadamente, para que ellos puedan realizarlo y ejecutarlo de la mejor manera posible. Esto es con ayuda de nuestro Presidente Sebastián Piñera, siempre buscando y apoyándolos como Gobierno a cada uno de ustedes”.

Se trata de diferentes las organizaciones sociales, clubes deportivos entre otras agrupaciones de la región que postulan a estos recursos. Una de ella es la Junta de Vecinos Placilla de la Provincia, cuyo representante Oscar Leiva, agradeció el trabajo de las autoridades mencionando que “lo que vamos a realizar es un taller de alimentación saludable que permita obviamente mejorar la alimentación de las personas que van a participar y que al mismo tiempo vayamos inculcando hábitos de alimentación saludable que pueden ser reproducidos dentro de la misma comunidad”.

Por su parte Manuel Díaz de lavozregional.cl, beneficiado con el Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social, valoró la entrega de los recursos señalando que “para nosotros es tremendamente importante los recursos que entrega el Fondo de Medios porque somos pequeños medios de comunicación y por lo tanto el equipamiento nos sirve bastante. Voy a comprar micrófono con entrada USB que me sirve para poder trabajar en el computador, para poder desarrollar entrevista y por lo tanto ese equipamiento es fundamental para poder desarrollar un trabajo de mejor calidad y de servicio a la comunidad”.

El equipo de la Seremi de Gobierno de Valparaíso continuará durante los próximos días recorriendo la región de Valparaíso para así hacer entrega del certificado a los 106 beneficiados, entre ambos fondos, con el objetivo de que puedan desarrollar llamativos proyectos que benefician a vecinos y vecinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios