Gobierno Regional Seremias

MÁS DE 100 PERSONAS PARTICIPARON EN WEBINAR PARA DIFUNDIR MEDIDAS DEL PLAN PASO A PASO Y HERRAMIENTAS PARA FOMENTAR EL EMPLEO.

Autoridades de Gobierno, empresarios, dueños de pymes, y diversos representantes del mundo público y privado participaron en la webinar “

Plan Paso a Paso y herramientas de empleabilidad”, organizada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, y que contó con la participación de Instituto de Seguridad Laboral (ISL), la Dirección Regional del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

La actividad telemática tuvo por objetivo promover las herramientas de fomento al empleo que actualmente se encuentran vigentes, y se incluyen dentro de la Red de Protección Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la cual desde se han enfrentado los efectos económicos y sociales que la pandemia del covid-19 ha generado en todo el país; pero además, revisar las distintas medidas sanitarias y preventivas al interior de los espacios de trabajo, incluidas dentro del Plan “Paso a Paso”.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que “Sabemos que estamos pasando momentos difíciles como país debido a la pandemia, pero también como Gobierno tenemos la certeza de que estamos mejor preparados que el año pasado, porque uno de los ejes establecidos por el Presidente Sebastián Piñera, fue precisamente, la protección del empleo y los ingresos de los chilenos y chilenas. Fue así como se fue articulando, de manera multisectorial, la Red de Protección Social del Gobierno, entre los Ministerios de Desarrollo Social y Familia, Economía, y Trabajo. Es así como han surgido herramientas como la Ley de Protección del Empleo, la Ley de Crianza Protegida, y el Subsidio al Empleo, las cuales hoy cobran especial importancia, en días donde nuestra Región de Valparaíso está enfrentando un confinamiento total o parcial en 36 de sus 38 comunas”.

Las presentaciones de la webinar estuvieron a cargo del Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroe; del Director Regional de la Dirección del Trabajo, Cristian Chahuán; y del Encargado de Control de Gestión del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Maycol Gómez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios