Gobierno Regional Seremias

MALL MARINA ES EL PRIMER CENTRO COMERCIAL EN RECIBIR EL SELLO COVID-19 DEL IST

Con la presencia de la Seremi de Trabajo, el mall recibió certificación del IST por promover y establecer medidas preventivas entre sus trabajadores.

Mall Marina recibió por parte del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) el sello COVID-19, certificación que reconoce el desarrollo e implementación de una serie de medidas para prevenir los contagios, y fomentar el autocuidado y seguridad entre sus trabajadores, desde el inicio de la pandemia.

El IST constató que el centro comercial cumple con todos los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) que verifica el cumplimiento de los protocolos de la autoridad sanitaria de acuerdo con el plan “Paso a Paso Laboral”.

En este contexto, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, afirmó que “El día de hoy hemos venido a distinguir a Mall Marina por las medidas de prevención que ha tomado. Hay una inversión importante y también un compromiso de los administradores y de cada uno de los locatarios por cuidar a sus trabajadores y la salud de los clientes; creemos desde el punto de vista laboral que esto nos ayuda a recuperar la economía y los empleos. Para nosotros es muy importante que centros comerciales se certifiquen con este sello Covid-19, que es básicamente recoger el plan Paso a Paso laboral que implementamos el año pasado, y que hoy se ha tornado en una ley de la república como es el retorno seguro”.

En tanto, la gerente zonal del IST, Marcela Ahumada agregó que “El mall se ha destacado por incorporar tecnología de punta como los controles de temperatura, monitores para los aforos en las filas, señaléticas y dispensadores de alcohol gel; por lo que además de cuidar a sus trabajadores, están haciendo las labores para resguardar al público que los visita, promoviendo medidas de autocuidado”.

La entrega del Sello se realizó hoy en el centro comercial y contó con la participación de la Seremi de Trabajo y Previsión Social de la región, María Violeta Silva; la gerente zonal del IST, Marcela Ahumada; el subgerente zonal, René Pizarro; el consultor en prevención, Carlos Parra; la gerenta de marketing de Grupo Marina, Carla Ratto y el gerente de Mall Marina, Gonzalo Marambio, quien aseguró que “valoramos mucho este reconocimiento, ya que confirma todo el trabajo que hemos realizado desde el inicio de la pandemia para evitar los contagios, además de promover una cultura de autocuidado entre nuestros colaboradores. Es muy importante que nuestros visitantes confíen en que estamos trabajando día a día para mantener la mayor seguridad y cumplir con todas las normas sanitarias”.


Eduardo Macías Collarte

Periodista
Seremi del Trabajo Valparaíso
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios