Salud

Hospital San Martín de Quillota anuncia medidas para optimizar atención de usuarios ante alta demanda asistencial

El recinto asistencial modificará la atención de la Unidad de Emergencias para optimizar el uso de las camas y los espacios de esta demandada dependencia hospitalaria

Ante la alta demanda asistencial, el Hospital San Martín de Quillota anunció una serie de medidas tendientes a la optimización de los recursos físicos y humanos, para una mejor atención de los usuarios que requieran atención de urgencia y hospitalización.

Así lo anunció el Director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández Molina, quien especificó que se ampliará el área de atención de la Urgencia Adultos, pasando a utilizar el área de la Urgencia Infantil para observación de pacientes, previo al ingreso a los servicios clínicos. Ello conlleva que la atención de la Unidad de Emergencia Infantil se concentrará en el SAUD o Servicio de Atención de Urgencia Diferido, que se encuentra contiguo a esta dependencia.

“Las medidas implementadas apuntan básicamente a disponer de un mayor volumen de camas, y también mejorar la atención en cuanto a los pacientes que requieran ser atendidos en Urgencias, sean éstos Covid o no Covid”, sostuvo la autoridad hospitalaria respecto de estos cambios que se aplicarán de manera transitoria, mientras se extienda la alta demanda.

 

Urgencia respiratoria diferida 

Otra de las iniciativas tendientes a la optimización de la atención de usuarios dice relación con la reapertura de una Urgencia Respiratoria diferida para atender casos exclusivos asociados a síntomas Covid o respiratorios, la que se ubicará en una carpa ubicada en las inmediaciones de la Unidad de Emergencia, para evitar posibles contagios con otros usuarios.

Asimismo, ante esta coyuntura sanitaria marcada por el alza de casos, el recinto asistencial decidió habilitar en el Consultorio de Subespecialidades, un área de hospitalización con camas de baja complejidad, con personal y equipamiento necesario para dar respuesta a los requerimientos de la población, permitiendo mayor disponibilidad de este demandado recurso hospitalario.

Estos cambios implicarán reagendar algunas atenciones en el área de Subespecialidades, debido a la necesidad de dar respuesta a los requerimientos de la comunidad. Por ello, el Director del Hospital San Martín fue enfático en solicitar el apoyo de la ciudadanía para dar buen uso a la red de emergencia:

“Para enfrentar este momento dentro de lo que es la infraestructura hospitalaria, le queremos pedir a la comunidad que haga uso de la red de Atención Primaria en Salud y concurra a los SAPU, en caso de alguna necesidad urgente; y en caso de extrema necesidad, concurra al Hospital, ahí le brindaremos toda la atención que requiera. También les invitamos a que sigamos utilizando las mascarillas, el lavado frecuente de manos y a evitar las aglomeraciones”, sostuvo Claudio Fernández.

De esta manera, el Hospital San Martín de Quillota actúa de manera proactiva en medio del escenario sanitario, intentando optimizar el uso de los recursos para una mejor atención a su población usuaria en medio de la pandemia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios