Cabildo

Hospital de Cabildo y CGE refuerzan llamado a familias de electrodependientes a inscribirse en sus registros

Lo anterior les permite acceder a algunos beneficios entre los que destaca un descuento de 50 kWh/mes en la boleta.

Una reunión de coordinación, sostuvieron los equipos del hospital Hugo Moll de Cabildo y representantes de CGE para informar respecto a los protocolos y formularios establecidos para la incorporación de pacientes Electrodependientes a los registros de CGE. La idea es propiciar la inscripción de aquellas personas que se encuentren en dicha condición en la comuna.

La instancia fue liderada por la directora del establecimiento Paola Morales y el jefe comercial de CGE, Leandro González quien repasó los beneficios para los clientes inscritos “es muy importante que los familiares de clientes que están en condición de electrodependencia puedan inscribirse ya sea a través nuestro o de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ya que de acuerdo a un protocolo vigente con el Ministerio de Energía tienen una serie de beneficios entre los que se consideran la priorización de atención ante interrupción de suministro, el no corte por deuda y un descuento en la boleta de 50 kWh”.

En esa misma línea, explicó que “igualmente que como CGE hemos hecho un esfuerzo extra que considera la entrega de un generador pequeño a las familias en comodato para que cuenten con el insumo en caso de necesidad y la respectiva capacitación de uso a sus familias. De momento, más del 50% de los usuarios registrados en la Región cuentan con dicho insumo”.

En ese sentido, Paola Morales, directora del Hospital agradeció la instancia y destacó el trabajo conjunto “porque va en directo beneficio de nuestros usuarios y para nosotros también es muy importante mantener información actualizada en este sentido por lo que desde ya nos hemos sumado a esta iniciativa que sabemos beneficiará directamente a la comunidad. Hoy día la situación de pandemia nos ha puesto grandes desafíos y entendemos que esta información es de gran ayuda no sólo para los pacientes de nuestro establecimiento que se encuentran en condición de electrodependientes sino también para nuestros profesionales que podrán otorgar mejor información a nuestros usuarios.”

Cabe señalar que el procedimiento para que las familias de pacientes electro-dependientes con hospitalización domiciliaria, puedan registrarse, deben descargar, desde www.sec.cl o de www.cge.cl, el Certificado de Paciente Electro-dependiente que debe ser llenado por el

médico que certifica la condición y el Formulario de Solicitud de Registro, para luego presentarlo en las oficinas de SEC o en las oficinas de la Compañía. De la misma forma, el registro puede hacerse en línea en www.sec.cl desde el computador o el celular, donde podrá adjuntar el certificado y la cuenta de la luz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios