Información Parlamentaria

“Hay que respetar la soberanía popular y no saltarse las reglas del juego, como parte de la izquierda ha intentado hacer constantemente”

El parlamentario criticó la iniciativa presentada por diputados de oposición a raíz de que el presidente Sebastián Piñera acudiera al Tribunal Constitucional por el proyecto del segundo retiro del 10%, calificandola como “antidemocrática”.

El diputado por Renovación Nacional, Andrés Longton, criticó la presentación de un proyecto encabezado por Jaime Mullet (FRVS) y Rodrigo González (PPD), para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias. La iniciativa busca realizar los comicios junto a los de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes, fijada para el 11 de abril de 2021.

El parlamentario señaló que “uno puede estar de acuerdo o no con que el presidente ejerza determinadas acciones en base a sus atribuciones. Pero lo que no podemos tolerar, porque es de un autoritarismo e intolerancia inaguantable, es que se pidan los cargos o se pidan las renuncias producto del ejercicio de esas atribuciones, creando un clima de odiosidad por parte de quienes tienen el deber y la obligación de velar por el respeto a los principios democráticos básicos”.

“Si el día de mañana a mi no me parece una decisión o no comparto la opinión de una autoridad que ejerce dentro del ámbito de sus atribuciones, yo no tengo derecho de pedirle que ponga su cargo a disposición, eso es profundamente antidemocrático. Los ciudadanos chilenos eligieron al presidente de la República, a los parlamentarios, alcaldes, etc. por cuatro años. Hay que respetar la soberanía popular y no saltarse las reglas del juego como parte de la izquierda ha intentado hacer constantemente para darle en el gusto a un pequeño grupo que los apoya y sigue en redes sociales, aleonándolos para que ejerzan este tipo de acciones”, añadió además Longton.

Finalmente, el diputado por Valparaíso declaró que “nos oponemos tajantemente a la intolerancia y a que los parlamentarios no respeten que otras autoridades ocupen sus atribuciones reconocidas legal y constitucionalmente”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios