Nacional

Gobierno promulga ley que entrega bonos a Pymes

La iniciativa llegaría a unas 800 mil empresas, según cifras del Ejecutivo.

Los bonos para las Pymes ya son una realidad. Este viernes el Gobierno promulgó la Ley Propymes que considera la entrega de ayudas directas a micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de coronavirus. El presidente de la República, Sebastián Piñera, detalló en que consiste la iniciativa que va a beneficiar a más de 800 mil empresas.

Esta nueva Ley consiste en que las Mypes van a recibir un bono alivio de $1 millón cada uno, además estas personas o empresas van a recibir un bono de ayuda adicional que va a ser equivalente a 3 meses del monto promedio del IVA declarado en 2019 con un tope de $2 millones”, dijo el Mandatario.

Asimismo recalcó que “sabemos que las mujeres han sido especialmente golpeadas por esta pandemia, por eso las mujeres o las Mypes lideradas por mujeres van a recibir este bono alivio y este bono ayuda incrementado en un 20%”.

Por otro lado, explicó que habrá un anticipo solidario para el pago de cotizaciones de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, para empresas con hasta 49 trabajadores. Este anticipo se deberá devolver al Fisco en cinco cuotas anuales sin intereses desde el 2023. Además las cuotas no podrán sobrepasar el 10% de la base imponible de las empresas.

La ley recién promulgada incluye además “un bono incentivo equivalente a las cotizaciones de un mes a todas las Mypes que hayan declarado o declarado y pagado las cotizaciones de sus trabajadores”, sostuvo el Mandatario.

Por último, explicó que estas medidas significan un gasto total para el Fisco de US$2 mil millones.

Cabe destacar que estos bonos fueron aprobados y despachados este viernes por el Senado, luego de que la indicación que incluye a los comerciantes de ferias libres fuera aprobado por unanimidad en la cámara alta.

Fuente
latercera.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios