Gobierno Regional Seremias

Finaliza Escuela Sindical Mujeres Líderes de Valparaíso: Seremi(s) del Trabajo insta a participantes a avanzar en respeto de los derechos laborales

Programa que certificó a 36 dirigentas y trabajadoras, contempló 66 horas de clases enfocadas en potenciar su participación en instancias de diálogo social y liderazgo en organizaciones sindicales.

Valparaíso, 01 septiembre 2021.- Con la asistencia de Cristián Chahuán, Seremi subrogante del Trabajo, Alejandro Steinlen, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Carlos Chaparro, profesional de apoyo de la Subsecretaría del Trabajo, alumnas, profesores y equipo técnico, se dio por concluida la Escuela de Formación Sindical “Mujeres Líderes 2021”, en la Región de Valparaíso.

“A través de estos cursos, ustedes pueden acceder no solamente a conocimientos formales, sino que también a desarrollar sus habilidades blandas para poder ser cada día mejores líderes y desde su liderazgo influenciar a más personas a conseguir objetivos comunes”, señaló el Seremi(S) Cristián Chahuán.

“Por tanto, en la medida que ustedes sean mejores líderes vamos a poder generar cambios para adecuarnos a lo que la sociedad nos demanda -un trabajo más justo, más digno-, y avanzar a que los derechos fundamentales del trabajo siempre se respeten”, puntualizó.

Por su parte, Alejandro Steinlen, destacó que las proclamas y grandes titulares “de nada sirven si no existe diálogo social entre empresas y trabajadores, que ayude a mejorar la vida no sólo de los asociados, sino también de las familias. Por esta razón, para nosotros como UNT es un agrado estar aquí, para apoyar y seguir patrocinando instancias como estas”.

El programa, que ejecutó Cical Consultorías y Desarrollos, fue aprobado por 36 alumnos, que fueron certificadas tras abordar materias sobre legislación laboral, diálogo social, derechos fundamentales y de género, negociación, salud y seguridad en el trabajo, entre otros, con el fin de lograr nuevos espacios de desarrollo, renovación en la dirigencia y mayor representatividad al interior de las estructuras sindicales.

El acto, realizado de manera telemática, culminó con un emotivo saludo de alumnas beneficiadas, donde agradecían al equipo técnico y docente, y prodigaban muestras de apoyo y éxito para todos los participantes de este plan de formación, financiado por la Subsecretaría del Trabajo, a través del Departamento de Diálogo Social, y que contó con el respaldo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

******Contacto Prensa********

Edson Caquilpán Cid

Periodista

Encargado de Difusión EFS 2021

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios