Deportes

Federer y el mundo se rinden ante Rafael Nadal: “Me honra jugar un papel en empujarte a conseguir más”

El español se llenó de felicitaciones tras haber conquistado su 21° Grand Slam. El suizo, su amigo y rival, le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. También lo hizo el Real Madrid, club del cual es hincha, y hasta la Casa de Su Majestad el Rey.

El mundo del deporte se rinde ante el rey. Rafael Nadal conquistó su Grand Slam número 21, luego de vencer a Daniil Medvedev en una épica final del Abierto de AustraliaEl español rompió el empate de títulos con Roger Federer y Novak Djokovic, sus grandes rivales, por lo que se consagró como el máximo ganador de torneos grandes en la historia del tenis.

“Esto va a estar dentro de mi corazón por el resto de mi vida”, declaró La Fiera tras un extenuante partido, que duró cinco horas y 24 minutos. No es para menos, el logro del español ha generado reacciones a lo largo del globo. Desde la Casa de la Familia Real española, hasta el mismo Federer, quien le dedicó una historia de Instagram al manacorí.

“A mi amigo y gran rival Rafael Nadal. Felicitaciones de todo corazón por ser el primer hombre que gana 21 títulos de Grand Slam. Unos pocos meses atrás bromeábamos porque ambos íbamos con muletas”, comenzó diciendo el suizo, en referencia a los problemas físicos que ambos han debido enfrentar en el último tiempo y que tuvieron al hispano seis meses inactivo y evaluando el retiro.

“Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo. la dedicación y el espíritu de lucha son una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo”, prosiguió el oriundo de Basilea.

“Me enorgullece compartir esta era contigo y me honra jugar un papel en empujarte a conseguir más. Como tú hiciste conmigo durantes los últimos 18 años. Estoy seguro que te quedan más logros por delante, pero ahora disfruta éste!”, concluyó Fedex en su cuenta de Instagram.

El Real Madrid, club del cual es hincha y uno de sus principales socios, también le dedicó emotivas palabras a Nadal, uno de sus más ilustres representantes. “¡Enhorabuena por tu gigantesca victoria en el @AustralianOpen@RafaelNadal, tu histórico Grand Slam número 21! Estamos orgullosos de que un gran madridista como tú y socio de honor de nuestro club sea una leyenda del deporte y el tenista más grande de todos los tiempos”, fue el eufórico mensaje del club merengue, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, varias estrellas del conjunto blanco, como el croata Luka Modric y el alemán Toni Kross, también elogiaron la hazaña del tenista español, al que felicitaron en sus redes sociales.

Mientras que la Casa de Su Majestad el Rey se rindió ante la grandeza del manacorí. “Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú”, expuso el organismo real.

Sigue en El Deportivo
Fuente
latercera.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios