Región Valparaíso

Esval y Municipalidad de Valparaíso coordinan inicio de mejoramiento de redes en avenida Matta

La sanitaria renovará un tramo de colectores de aguas servidas, con una inversión que supera los $70 millones y beneficiará a decenas de hogares del sector. Luego de estas obras, el municipio finalizará la pavimentación de más de 4 kilómetros de calzada.

Valparaíso, 13 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de optimizar su servicio, Esval inició la renovación de un tramo de colectores de aguas servidas en avenida Matta, de Valparaíso. El proyecto contempla una inversión que supera los 70 millones y beneficiará a decenas de vecinos del sector.

 

“Efectuaremos la reposición de un tramo de 200 metros del colector, obras que nos permitirán robustecer el sistema de recolección y garantizar la continuidad y calidad del servicio que entregamos a los vecinos del cerro Los Placeres”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.

 

El ejecutivo destacó la coordinación con la Municipalidad de Valparaíso para la ejecución de los trabajos, que se realizarán desde la plaza La Conquista hasta la calle Paula Jaraquemada. Por otro lado, equipos del municipio coordinarán la modificación de parte del trazado de la red de agua potable para la posterior instalación del cauce de aguas lluvias.

 

Al respecto, el director de SECPLA de la Municipalidad, Alejandro Escobar, destacó que “la renovación de los colectores que realizará Esval en avenida Matta nos permitirá completar satisfactoriamente la pavimentación del tramo pendiente en el sector, que es uno de los puntos finales del total de las obras programadas en esta etapa, y que esperamos que termine en marzo de 2023. Con ello, concluiremos el proyecto completo de más de 4 kilómetros de esta importante avenida, beneficiando a miles de vecinos y vecinas del cerro Los Placeres, con el incremento de la vida útil del pavimento por los próximos 20 años”.

 

Se espera que las obras finalicen durante los primeros días de febrero, para luego proceder a la repavimentación del sector.

 

 

 

Gonzalo Gálvez T.

Encargado de Medios Esval

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios