Zapallar

Esval trabaja en reparación de roturas en red de agua potable que abastece el Litoral Norte

La complejidad en las faenas obliga a un corte de suministro en sectores de Zapallar y Quintero, lo que dependiendo del consumo podría extenderse a otras localidades de la zona.

Se está apoyando con camiones aljibe a los vecinos y se estima que el servicio quede normalizado durante esta noche.

 

 

16 de abril de 2021.- El subgerente Zonal de Esval, Alejandro Romero, informó que, a primera hora de este viernes, equipos de la sanitaria detectaron dos roturas en tramos de la conducción que distribuye agua potable al Litoral Norte, emergencia que la empresa ya está abordando con sus equipos en terreno.

 

“Estamos trabajando con la mayor celeridad posible, desplegando todos nuestros recursos humanos y técnicos para la reparación de esta importante tubería. Las roturas se produjeron en la entrada de la impulsión Quirilluca y en la derivación hacia Quintero, respectivamente, cuyo origen estamos investigando. Se trata de labores muy complejas por el diámetro de esta conducción y la gran cantidad de agua que transporta”, indicó Romero.

 

La reparación obligó a realizar un corte de suministro en la zona media de Zapallar, y en parte de Quintero (sectores abastecidos por el estanque Victoria). Dependiendo de la evolución de los consumos, a partir del mediodía se verán afectadas otras zonas de Zapallar, además de Papudo y el resto de la comuna de Quintero.

 

“Por esta razón, hacemos un llamado a las familias que aún cuentan con agua en sus hogares, a realizar un acopio racional del recurso, ya que si se mantiene un consumo moderado, podemos sostener por más tiempo el nivel de nuestros estanques, y eventualmente evitar una afectación mayor”, agregó Romero. El ejecutivo indicó, además, que de no haber inconvenientes el servicio podría comenzar a normalizarse paulatinamente a partir de las 22:00 horas.

 

Esval dispuso por el momento de 13 camiones aljibe que recorrerán los sectores afectados para apoyar a los clientes, y se irán sumando otros en la medida que se requiera. Además, se mantienen a disposición la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile para atender las consultas de la comunidad.

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