Región Valparaíso

Esval renovará impulsión de agua potable que beneficia a más de 11 mil familias de Placilla de Peñuelas

La sanitaria inició la segunda fase del recambio de casi un kilómetro en la red del sector, con una inversión total que supera los $440 millones. El proyecto permitirá reforzar el sistema de distribución y optimizar el servicio en la zona.

Valparaíso, 20 de abril de 2022.- Con el objetivo de modernizar la infraestructura sanitaria y optimizar su servicio, Esval inició la segunda fase del proyecto para renovar la impulsión de agua potable de avenida Curauma, en Placilla de Peñuelas. La iniciativa beneficiará a más de 11 mil familias del sector y tiene una inversión total que supera los $440 millones, incluyendo la primera etapa, ejecutada a fines de 2021.

 

“Este proyecto da continuidad a la renovación que iniciamos hace algunos meses, y permite reforzar nuestro sistema de distribución, otorgando mayor seguridad al suministro. Esta impulsión es una de las principales tuberías para el traslado de agua potable hacia miles de hogares y se ubica en una zona que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Por ello, estos trabajos nos permiten también acompañar el desarrollo del sector y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de Placilla”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.

 

Las obras consideran la renovación y conexión de más de 600 metros lineales de la red de agua potable, además de la construcción de cámaras de válvulas. Esto se suma a los más de 300 metros que ya fueron renovados en la fase anterior.

 

Jacqueline Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Cardenal Samoré”, afirmó que “a pesar de las molestias que pueden causar estos trabajos, creo que será una gran mejora para la comunidad, evitando cortes de servicio o roturas que generan la pérdida de agua. Es un proyecto beneficioso y positivo para nosotros, porque este sector está creciendo mucho”.

 

Los trabajos se están ejecutando en el bandejón central ubicado entre avenidas Curauma Norte y Sur, y no consideran cortes de tránsito, ya que la excavación se realiza principalmente en aceras y atraviesos de calzadas por etapas. La entrega del proyecto se estima para mediados de este año.

 

 

 

Gonzalo Gálvez T.

Encargado de Medios Esval

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios