Región Valparaíso

Equipos de Esval en alerta preventiva por anuncio de evento meteorológico para sectores cordilleranos

La sanitaria se encuentra monitoreando el estado de las fuentes superficiales y de sus sistemas de respaldo para enfrentar la contingencia. Se reiteró el llamado a hacer un buen uso de la red de aguas servidas y así prevenir emergencias.

16 de junio de 2021.- El gerente Regional de Esval, Alejandro Salas, informó que los equipos de la sanitaria activaron todos sus protocolos de acción ante la Alerta Temprana Preventiva Regional decretada por la ONEMI para este martes 15 y mañana miércoles 16, por un evento meteorológico que podría generar tormentas eléctricas, chubascos y vientos de intensidad moderada a fuerte en el sector cordillerano.

 

“Estamos monitoreando la evolución de este evento y el comportamiento de nuestras fuentes superficiales, principalmente en la zona de Aconcagua. Hemos puesto en marcha diversas maniobras operacionales y un plan de continencia con el fin de estar preparados ante este fenómeno climático, que esperamos pueda dejar algo de precipitaciones, que son tan necesarias para nuestra región”, dijo Salas.

 

El ejecutivo explicó que “hoy contamos con una infraestructura sanitaria más resiliente, que nos permite enfrentar eventos de turbiedad por lluvias en la alta cordillera y aluviones brindando mayor autonomía a nuestros sistemas. Esto se ha logrado gracias al trabajo preventivo y las importante inversiones que hemos desarrollado durante los últimos años, para seguir entregando un servicio continuo y de calidad a nuestros clientes”.

 

Cuidar el entorno

Finalmente, Salas reiteró el llamado a la comunidad a cuidar la red de aguas servidas, pues prácticamente 9 de cada 10 obstrucciones en el alcantarillado, se producen por el mal uso del sistema. “Es importante que cambiemos de hábito y dejemos de lado acciones que pueden ocasionar colapsos o rebases tanto en la vía pública como en el propio domicilio. No arrojar desechos por el inodoro o el lavaplatos, evitar abrir tapas de cámaras y no conectar los ductos de aguas lluvias al alcantarillado, entre otras medidas, ayudan a que cuidemos tanto nuestro hogar como el entorno, y podamos prevenir situaciones de emergencia”, concluyó.

 

 

 

Gonzalo Gálvez T.

Encargado de Medios Esval

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios