+ Noticias

EN LA PROVINCIA DE PETORCA CULMINA HOY LA ENTREGA DE COMPUTADORES A ALUMNOS DE 7° BÁSICO

845 ordenadores portátiles por $259 millones, fueron destinados por la Gobernación Provincial y la Seremi de Educación a comunas de esta zona. 

Con ceremonias en Petorca y Zapallar culminó hoy la entrega de computadores portátiles a alumnos de Séptimo Básico de escuelas municipalizadas y colegios particulares subvencionadode toda la Provincia de Petorca. En total, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la Gobernación Provincial surtieron de unidades a 845 niñas y niños en las cinco comunas. 

Esta mañana, en una actividad que contó con la presencia de las autoridades municipales de Petorca, encabezadas por el alcalde Gustavo Valdenegro, de Junaebdel Ministerio de Educación, y de la Gobernación de Petorca, representado por su jefe de gabinete, Andrés Soza, se hizo entrega de 112 computadoras portátiles a alumnos y alumnas de la comuna petorquina. 

La gobernadora provincial, María Paz Santelices, recalcó que esta ayuda que entrega el Estado, “permite que nuestras niñas y niños puedan mejorar sus procesos de aprendizaje y de ese modo estamos acortando, la brecha digital. Eso es lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, que los niños de nuestra zona puedan estudiar de mejor forma”. 

Dos programas 

En las cinco comunas de la Provincia de Petorca se totalizó la entrega de computadores portátiles por un monto total de 259 millones de pesos, a través de los programas Me Conecto para Aprender, destinado a escuelas municipalizadas, y Yo Elijo mi PC, enfocado a colegios particulares subvencionados. 

Respecto de la calidad de los productos que se entrega a los estudiantes de Séptimo Básico, la gobernadora de Petorca, destacó que “cada computador que destina la Junaeb viene con 81 programas enfocados a aumentar el rendimiento escolar en diferentes áreas: ciencias, matemáticas, inglés o aplicaciones que les enseña a programar. Y además, estamos aprovechando la oportunidad de entregarles una pulsera inteligente que mide el ritmo cardiaco de los niños, y de este modo promovemos las conductas de vida sana”. 

Esta tarde, el proceso culminó con la entrega de 82 computadores en una ceremonia realizada en el Gimnasio del Liceo de Zapallar, que estuvo encabezada por la seremi de Educación Patricia Colarte, quien sostuvo que “a través de esta herramienta tecnológica queremos que los niños puedan acceder a una mejor calidad de educación, que es lo que nos ha pedido el Presidente de la República, y también hemos invitado a los niños a que hagan un buen uso en la parte comunicacional y formativa, y a sus familias, advirtiéndoles de los riesgos que tienen también las tecnologías”. 

A nivel de la Región de Valparaíso, se entregará computadores portátiles a un total de 11.778 niñas y niños en ambos programas, con una inversión total de $.3622 millones.

]]>

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios