Economía

El cambio climático sigue avanzando: innovaciones tecnológicas en energía sustentable para el 2021

Las energías sustentables son, sin duda, un aporte para cuidar a nuestro planeta. Una empresa chilena ha desarrollado varias soluciones para avanzar en esta materia.

El cambio climático es un problema en desarrollo. Y pese a las medidas tomadas para frenarlo, aún queda mucho por hacer. El impacto de la industria energética, en este aspecto, no es menor.

 

Es por esto, que la empresa chilena de innovación de energía sustentable, Cleanlight, ha venido trabajando en distintas propuestas para aplicar la energía solar en los procesos, donde logró crear en Chile variados productos que otorgan rapidez y seguridad a las distintas necesidades de las empresas.

Energía sustentable

Una de las opciones claves, han sido los sistemas de torres móviles de iluminación con energía solar, pensadas para satisfacer las necesidades del mercado local. Por otro lado, la creación de otro tipo de productos como semáforos móviles y varias alternativas en soluciones de iluminación limpias. Además, venta de generadores de energía tanto para empresas como personas.

La incorporación de torres solares para la generación de energía, es una práctica cada vez más necesaria en las principales industrias del país. Por ejemplo, pequeñas y grandes empresas, de la industria minera y la construcción, han adoptado soluciones de iluminación basadas en la energía solar. De hecho, los principales beneficios, es que en comparación con soluciones tradicionales basadas en diésel u otro tipo de combustibles fósiles, este tipo de torres se recargan de una fuente inagotable de energía como es el sol.

Sustentabilidad estable y segura

“La torres y generadores de energía tradicionales, que durante muchos años fueron la única alternativa para satisfacer las necesidades energéticas de grandes industrias, utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento. Este tipo de generadores y torres deben ser recargados frecuentemente para garantizar su continuidad operativa” señala Jordan Butler, CEO de Cleanlight.cl

Además, no emiten gases de efecto invernadero (GEI), algo que está relacionado con el consumo de combustibles fósiles en faenas mineras. Por lo tanto, los paneles fotovoltaicos de las torres solares, no generan GEI durante su proceso de generación de energía, donde no producirán dióxido de carbono.

Por otro lado, están las torres de vigilancia, que sirven para monitorear lugares tanto como en obras, hasta en lugares complejos de llegar, durante las 24 horas del día, utilizando la energía solar. De hecho, sirven bajo cualquier condición climática, no complicando lluvias o altas temperaturas.

Otras áreas de aplicación

Y si de conectarse con otros se trata, las torres de comunicación solares, son la solución correcta para las necesidades comunicación temporales y móviles. Entrega versatilidad en el transporte, durabilidad a condiciones extremas, y facilidad de uso, lo que permite utilizarla en cualquier faena temporal o en situaciones de emergencia y catástrofes.

Este sistema es además, adaptable a cualquier tecnología que requiera el cliente por protocolos de seguridad o de tecnologías de la información.

Los semáforos móviles son otra creación, que destacó bastante en pleno estallido social, por su uso de parte de los municipios para poder entregar orden en las calles. De hecho, Butler asegura que “nuestros semáforos solares móviles, son utilizados para todas aquellas faenas que no tienen acceso a conexión eléctrica tradicional, como lo pueden ser faenas de construcción, exploración minera, situaciones de emergencia y catástrofe, faenas mineras, faenas portuarias, entre muchas otras”.

 

Fuente
publimetro.cl
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios