Información Parlamentaria

Diputado Pablo Kast insiste en la necesidad de contar con un delegado presidencial que aborde salud mental de la población ante la crisis sanitaria

El diputado Evópoli, Pablo Kast, valoró la aprobación de un proyecto de resolución que pide al presidente de la República un Delegado Presidencial para hacerse cargo de la salud mental nacional. Insistiendo, en la urgente necesidad de que el Estado brinde apoyo a miles de ciudadanos que se han visto afectados por la crisis sanitaria actual.

“Desde el inicio de la pandemia, no solo los llamados para denunciar violencia intrafamiliar han aumentado en un 80%. Además, el miedo, el estrés por la inestabilidad laboral o de salud y el deterioro emocional de las personas se han acrecentado enormemente. Valoramos la aprobación de este proyecto que como bancada Evópoli hemos impulsado con tanta fuerza, por que creemos necesario que un Delegado Presidencial se haga cargo de las consecuencias que la pandemia ha generado en el ámbito psicológico y psiquiátrico de nuestra población”, puntualizó el diputado Pablo Kast.

 

Agregó además que, “sabemos que la prioridad a nivel nacional debe ser lo sanitario y lo económico, pero sin duda, la parte psicológica y emocional de nuestros adultos mayores, jóvenes y niños es fundamental. Creemos que es necesario que exista una persona encargada de coordinar interministerial y transversalmente, todas las medidas que puedan paliar el daño psicológico que la gente está sufriendo”.

 

Finalmente, el parlamentario concluyó que “vamos a insistir en que esta sugerencia respaldada por la Cámara Baja sea tomada por el Ejecutivo y que el Delegado, con dedicación exclusiva, se designe lo antes posible. La gente no puede seguir esperando”.

 

Cabe detallar que la mencionada iniciativa legal, fue aprobada en la Cámara de Diputados por 118 votos a favor, 32 abstenciones y 1 en contra.

Cata Vidal

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios