Información Parlamentaria

Diputado Longton destaca avance de proyecto que sanciona inasistencias a comisiones y califica texto de «sentido común»

Como un paso importante para terminar con parte de los "privilegios con los que cuenta la clase política

valoró el diputado RN Andrés Longton, la aprobación en general por parte de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, del proyecto que sanciona las ausencias e inasistencias de sus miembros a las sesiones de comisiones.

Respecto a esto, el parlamentario autor de la iniciativa, expuso que: «Este proyecto es de sentido común, y no hace más que multar a aquellos parlamentarios, que no realizan su trabajo por el cual fueron electos. Esto es sumamente grave, considerando que cualquier chileno o chilena que no va a su trabajo tiene una sanción, o bien puede ser incluso despedido».

Longton agregó que: «Nos parece particularmente grave que quienes tienen la obligación y el deber de asistir a las comisiones, donde se realiza gran parte del trabajo legislativo, hoy día no tenga aparejado una sanción su incumplimiento. Muchas veces se han visto comisiones legislativas con muy poca participación, pero por otro lado, también tenemos diputados y diputadas que cumplen con su deber rigurosamente, y es por eso que es injusto que unos tengan que cumplir o realizar la labor de aquellos que no asisten a trabajar».

Finalmente, el diputado dijo esperar que «la próxima semana se aprueben las indicaciones presentadas al texto, y podamos de una vez por todas, dar un ejemplo a la ciudadanía respecto a lo que significa la labor legislativa, y a las sanciones que tienen que establecerse cuando no se cumple con aquella».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios