+ NoticiasPolítica

Diputado Longton destaca anuncio sobre disminución de parlamentarios y límite a la reelección

“Hoy en día no se hace más eficiente ni eficaz el gasto que está produciendo tener 155 diputados”, indicó el diputado. Además, señaló que limitar la reelección permitirá el recambio e “impedir tener gente con más de 30 años en el Congreso”.

Como “contundente” calificó el diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, la cual tuvo lugar anoche en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Dentro de la serie de anuncios, Longton destacó las reformas de pensiones y salud, la extensión de la red de Metro Valparaíso hasta La Calera, la concreción del tren rápido Valparaíso-Santiago, el perfeccionamiento de la ley sobre gobernadores regionales y las medidas para combatir la escasez hídrica.

“Fue una gran cuenta pública desde el punto de vista de las reformas que están avanzando en el Congreso, entre ellas la reforma a las pensiones y la reforma a la salud, pero también hubo grandes anuncios en materia de transportes como la extensión del metro hasta Quillota y La Calera, el cual dijo expresamente que va a ser una realidad. Otro anuncio de alto interés público es la concreción del tren rápido Santiago-Valparaíso, una gran noticia para la región y el país”, expresó el parlamentario.

“Por otro lado, en cuanto al perfeccionamiento de la ley de descentralización que va a elegir a los gobernadores regionales el próximo año mediante una mesa que va a convocarse para un gran acuerdo, claramente nos va a permitir tener una descentralización efectiva con responsabilidad fiscal, pero por, sobre todo, con competencias claras para contar con gobernadores regionales más empoderados”, añadió el legislador.

En materia de escasez hídrica, el diputado por el distrito 6 señaló que “la construcción de 26 embalses es una gran noticia. En el caso particular de la región, el embalse Las Palmas en la provincia de Petorca sin duda que va a significar un gran avance en esta compleja materia que nos preocupa a todos”.

Sin embargo, el anuncio sobre el cual el diputado Longton hizo especial hincapié, fue el relativo a la propuesta de reducción parlamentaria y el límite a la reelección.

“Creo que la reducción de la Cámara de Diputados a 120 parlamentarios es un gran anuncio, ya que hoy en día no se hace más eficiente ni eficaz el gasto que está produciendo tener 155 diputados, por lo que creo que es muy necesario corregirlo ya que es un gasto innecesario para el país. Asimismo, limitar la reelección -medida que he impulsado desde el principio de mi periodo- va a permitir no profesionalizar la labor parlamentaria, permitir el recambio para que nuevas generaciones puedan ingresar a la política, y de esta forma, impedir tener gente con más de 30 años en el Congreso”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios