Información Parlamentaria

Diputado Longton celebra urgencia a proyecto que sube penas al homicidio

"Si la vida es el bien jurídico con mayor protección, no se entiende que los delitos contra la propiedad tengan una pena superior", dijo el parlamentario

Asegurando que es una iniciativa que va en directo beneficio de la ciudadanía en términos de mayor seguridad y combate frontal a la delincuencia, el diputado RN Andrés Longton, valoró la urgencia entregada por el Ejecutivo a su proyecto de ley que aumenta las penas al homicidio.

Para el integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, «En el Congreso el último año han habido muchas agendas corta antidelincuencia, principalmente por el incremento de los delitos contra la propiedad. Y eso ha significado, en resumidas cuentas, que exista desproporcionalidad respecto a penas que se han subido en demasía, y no equivocadamente, como por ejemplo con el robo con intimidación o el robo lugar habitado».

«Eso nos parece correcto -siguió Longton-, sin embargo, el homicidio simple tiene una pena menor a ellas. Es decir, en nuestra legislación, los delitos contra la propiedad tienen una pena superior a los delitos contra la vida. Y eso obviamente que hay que corregir. Porque si la vida es el bien jurídico con mayor protección en nuestra legislación, y en general en las legislaciones internacionales, no se entiende que los delitos contra la propiedad tengan una pena superior».

El subjefe de bancada RN enfatizó en que «la propuesta es subir la pena de homicidio simple, para que el piso quede inferior a la condena perpetua», y así, «podamos entregar una potente señal de justicia para un delito que hoy no tiene el castigo que merece».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios